El software que ofrece Hikvision se convierte en el eje central de la convergencia y ha sido uno de los temas principales del roadshow
Hikvision presenta lo último en convergencia digital en seguridad con su Truckshow
Hikvision, proveedor de soluciones globales referente en el mercado de la seguridad, ha recorrido un total de 11 ciudades en España y Portugal con su Convergence Truckshow, un showroom itinerante con el que ha mostrado a sus clientes lo último en convergencia digital aplicada al mercado de la seguridad.
Un total de 900 profesionales de la industria de la seguridad han tenido la oportunidad de conocer así, de primera mano, las ventajas de la convergencia en el ámbito de la seguridad: CCTV, intrusión, intercom y control de accesos.
“Estamos convencidos de que el futuro de la seguridad pasa por la convergencia de todos los elementos en lo que llamamos Internet of Intelligent and Security Things. Hikvision es el fabricante que mayores garantías de interoperabilidad puede ofrecer tanto a día de hoy, como de cara al futuro”, explica Diego Di Giuseppe, director general de Hikvision Spain.
Cámaras, dispositivos de detección de movimiento, de control de accesos y videoporteros se comunican entre sí de forma autónoma para hacer facilitar las actividades diarias. Los equipos Hikvision han sido diseñados y fabricados para trabajar de manera conjunta, de forma que no requieren ninguna integración que facilite su interoperabilidad. En la era del Internet of Things, la capacidad de todos estos elementos para generar acciones autónomas e inteligentes supone un cambio de paradigma.
El teclado de la alarma, la pantalla del videoportero, las cámaras y cualquier Tablet o smartphone se han convertido en elementos multifunción capaces de operar directamente o en remoto. De esta manera, los sistemas no se limitan a recibir y verificar posibles alertas ante un incidente, sino que permiten una interactuación bidireccional completa.
Este cambio, a su vez, representa un amplio abanico de posibilidades en cuanto a nuevos servicios que van más allá de la simple vigilancia. En este nuevo escenario, es posible contar con nuevos servicios que evolucionan de lo que conocemos como ‘security’ al ‘safety’.
De la integración a al convergencia
Tal y como expusieron los profesionales de Hikvision en los diferentes Truckshows, existen diversas razones detrás de este cambio de paradigma. Integración significa la combinación de equipos que hablan diferentes idiomas, por lo tanto la misma supone un coste muy alto para que los equipos sean interoperativos: Hablan de forma diferente y están pensados de forma diferente. En este marco, la convergencia aporta un cambio de época porque no hay que forzar equipos para que se hablen. Hikvision ha superado el viejo concepto de integración y por lo tanto hablamos únicamente de convergencia, ese es el gran cambio de paradigma.
Ana Mazo, pre-sales engineer de Hikvision Spain, presentando a los asistentes los productos expuesto en el camión.
Además, el Internet of Intelligent and Security Things a generado una serie de tendencias y efectos:
- El teclado del panel, la estación interior del videoportero y cualquier smartphone o tablet se vuelven terminales multifuncionales, tanto localmente como en remoto.
- La gestión del sistema pasa desde la simple recepción y verificación de eventos, a la total interacción bidireccional con el sistema.
- Los 'sensores' se multiplican y se vuelven commodities al servicio del sistema.
- Los componentes del sistema se vuelven generadores de acciones autónomas y inteligentes.
- La industria de la seguridad encuentra nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado 'safety'.
- Para los operadores del mercado se abren nuevos escenarios para ofrecer nuevos servicios, gestionar y mantener el sistema de forma innovadora.
HikCentral y la ciberseguridad
En este escenario, el software que ofrece Hikvision se convierte en el eje central de la convergencia y ha sido uno de los temas principales del roadshow, junto con todas las opciones de la aplicación Hik-Connect y su accesibilidad desde los dispositivos móviles.
La ciberseguridad y el intenso trabajo que Hikvision desarrolla en este ámbito completan los argumentos de este Convergence Truckshow. La compañía ofrece los más altos estándares en ciberseguridad, desde el momento del desarrollo y la fabricación de los productos hasta su distribución y soporte técnico. Cuenta con un Laboratorio de Seguridad que utiliza las herramientas de reconocimiento y monitorización de vulnerabilidades más importantes del mundo.
“La ciberseguridad es un desafío constante para todos: fabricantes, distribuidores, instaladores, usuarios… En el caso de Hikvision, podemos decir que nuestro trabajo de ciberseguridad comienza mucho antes de que los equipos lleguen al mercado: desde el diseño y la fabricación ya implementamos medidas que nos ayuden a prevenir los riesgos”.
Convergence Truckshow: un showroom itinerante
El roadshow de Hikvision responde a la estrategia de la marca de estar cada día más cerca, tanto de sus distribuidores como de los instaladores y usuarios finales. Con esta iniciativa, el fabricante permite a todos los profesionales interesados conocer sus productos de primera mano.
La de 2019 ha sido la segunda edición de un truckshow pan europeo en el que tres camiones de las máximas dimensiones (20 x 12 metros en el momento de la exhibición) están mostrando, desde febrero y hasta julio, los equipos más novedosos de Hikvision en un total de 70 ciudades Europeas. En España han sido 9 las ciudades visitadas (Zaragoza, Madrid, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, La Coruña, Bilbao y Barcelona) y 2 en Portugal (Estoril y Santa Maria da Feira).