El consumo de combustibles de automoción aumentó un 0,8% en febrero
Durante el segundo mes del año aumentaron los consumos de gasolinas (7,0%) y querosenos (1,2%), mientras que descendió el consumo de GLP (-6,3%), gasóleos (-3,6%), y fuelóleos (-2,6%). En el acumulado anual presentan crecimientos interanuales todos los grupos de productos: GLP (13,9%), gasolinas (6,6%), querosenos (4,0%), gasóleos (1,2%) y fuelóleos (5,5%), según datos recopilados y difundidos por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, Cores.
Tras el crecimiento del mes pasado, en febrero descendió el consumo de gas natural (un 4,2% frente al mismo mes del pasado año), situándose en 33.005 GWh. Dentro de esa cifra destacó el consumo destinado a generación eléctrica (25,0%), que alcanzó los 5.454 GWh y superó el de los meses de febrero de los seis años precedentes.
El GNL de consumo directo también aumentó (en este caso un 12,3%), mientras que el convencional descendió un 9,0%. En el acumulado anual, el consumo de gas natural aumenta (un 5,2%), por los incrementos de todos los tipos de consumo: convencional (1,0%), generación eléctrica (29,2%) y GNL de consumo directo (16,3%).
Las gasolinas siguen protagonizando incrementos en su demanda muy superiores a los logrados por el gasóleo de automoción, un cambio motivado por el vuelco en las matriculaciones (en marzo el 63,1% de las ventas de turismo nuevos fue de gasolina)