Proconsi, acreditada como compañía certificada en el Esquema Nacional de Seguridad
Menos de cien compañías proporcionan servicios externalizados certificados en el Esquema Nacional de Seguridad. Entre ellas, gigantes tecnológicos como Microsoft, Vodafone o Amazon. Desde el pasado 9 de febrero, Proconsi forma parte de este selecto grupo, gracias a la obtención de la citada certificación.
En concreto, la compañía leonesa ha obtenido la citada certificación para su sistema de información, necesario para la correcta prestación de servicios profesionales de ‘Diseño y desarrollo de software e integración de sistemas; Implantación y mantenimiento de soluciones hardware y software; Consultoría tecnológica y procesos de soporte’.
El certificado, de conformidad con las disposiciones del Esquema Nacional de Seguridad, “supone un importante reconocimiento para nuestra compañía, pues nos permite garantizar y favorecer un tratamiento adecuado y continuado en el tiempo de la seguridad y la información, ofreciendo a nuestros clientes, empleados, proveedores y ‘partners’, un valor diferencial que avala la sólida apuesta en favor de la ciberseguridad que llevamos sosteniendo desde hace años”, informaron fuentes de la empresa liderada por Tomás Castro en una nota de prensa.
“En Proconsi hemos conseguido certificar en la categoría media el 100% de nuestra cadena de valor. Sin duda, un importante logro para la compañía, que supone el broche perfecto para un proyecto de gran complejidad, que ha requerido un importante esfuerzo y que viene a completar otras iniciativas”, añaden desde la empresa.
Entre esas iniciativas, fuentes de la compañía citan la creación del primer ‘Security Operations Center’ (SOC) de ciberseguridad para la pyme de Castilla y León, presentado hace apenas dos años. En este tiempo, Proconsi ha generado once puestos de trabajo en el Departamento de Sistemas Avanzados y Ciberseguridad, que se suman a los 16 que ha creado la empresa en el último año y a los cuatro que tiene previsto crear en el campo de la ciberseguridad en los próximos meses.
“Todo ello, con la finalidad de crear las condiciones adecuadas de confianza en lo que al uso de medios electrónicos se refiere, implementado para ello una serie de medidas que permitan garantizar la seguridad de los servicios electrónicos y la información”, concluyen desde Proconsi.