Las salidas de carburantes de automoción desde CLH al mercado español crecieron un 0,5% en octubre
Durante el pasado mes de octubre las salidas de carburantes de automoción desde las instalaciones de CLH al mercado español se situaron en 2,2 millones de metros cúbicos, un aumento del 0,5% frente a los datos del mismo periodo de 2017, una vez corregido el efecto calendario.
Por productos, las salidas de gasolinas aumentaron un 3,7% y las de gasóleo de automoción descendieron un 0,2%. Las salidas de gasolinas enlazan así cinco meses consecutivos de incrementos, evidenciando así el descenso en las matriculaciones de vehículos de ciclo Diesel. En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas fueron de 2,4 millones de metros cúbicos, un 1,1% menos que en el mismo periodo de 2017.
En total, las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH ascendieron a más de 3,3 millones de metros cúbicos, cifra que supuso un aumento de un 0,4% respecto al mismo mes de 2017, informaron en una nota de prensa fuentes del operador logístico.
Por su parte, las salidas de querosenos se situaron en 474.200 metros cúbicos, que representó una subida del 6,2% respecto a noviembre del año pasado.
Esta información está recogida en el indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, publicado cada mes por el Grupo CLH en su página web.