Manusa instalará las puertas de cierre del andén donde circulará en monorraíl del centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza
9 de junio de 2008
Manusa, líder en sistemas de puertas automáticas, será la encargada de instalar las puertas automáticas para el cierre de los andenes de las dos estaciones que el tren monorraíl del centro comercial Plaza Imperial de Zaragoza tendrá al inicio y al final de su recorrido.
El tren monorraíl, que circulará sin conductor, unirá las dos zonas que conforman el centro comercial Plaza Imperial, el mayor de la comunidad aragonesa: la zona de medianas superficies y el edificio de ocio y comercio. La distancia entre las dos zonas es de 700 metros y el trayecto se recorrerá en tres minutos, alcanzando una velocidad de 20 km/h. El centro comercial Plaza Imperial será el primer centro de España en disponer de este sistema de transporte, que además estará dotado de las máximas medidas de seguridad.
Las puertas automáticas para el cierre de los andenes del tren monorraíl incrementarán ante todo la seguridad de las estaciones, ya que separan físicamente las vías del andén, impidiendo caídas y accesos no autorizados de usuarios a la vía y permitiendo el acceso al tren sólo cuando se encuentre totalmente parado. Esto es especialmente importante cuando el tren es operado sin conductor, como es el caso del tren monorraíl.
Además, las puertas para cierre de andén mejorarán el confort de los usuarios, ya que eliminan el efecto pistón y las corrientes de aire que se producen a la entrada y salida del tren de la estación, y reducirán también las emisiones de polvo y ruido hacia el andén.