El Grupo Calvera entrega la primera gasinera móvil de Europa
El Grupo Industrial Calvera ha entregado a la empresa Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) la primera gasinera móvil de Europa, que se utilizará para abastecer a los autobuses urbanos a gas de Jerez de la Frontera, ciudad española que lleva tiempo apostando por esta tecnología que permite notables ahorros de costes y menores emisiones contaminantes. Se trata de un equipo dotado de la última tecnología para llevar gas natural comprimido (GNC) donde sea necesario y, una vez allí, alimentar vehículos directamente. Esto supone un cambio fundamental en el sector y abre un amplio abanico de oportunidades.
Estos son precisamente los objetivos que el Grupo Calvera persigue en áreas como España y el Reino Unido, donde están expandiendo este sistema que puede cambiar notablemente el mercado del GNC y biometano en un área en la que está poco desarrollado en comparación con otras partes de Europa. La tecnología de Calvera permite transportar biometano o GNC desde cualquier lugar hasta el punto de uso, y hacerlo de una manera rentable. Aparecen así nuevos puntos de venta para los productores de biogás de cara a su uso en calor, energía, transporte e inyección de redes de gas, así como un acceso simplificado para propietarios de vehículos o gerentes de flotas que buscan cumplir con el requisito vigente en mercados como el del Reino Unido de que los vehículos de transporte utilicen obligatoriamente un determinado porcentaje de combustible de origen renovable.
La versatilidad y capacidad de acoplamiento de los equipos para GNC de Calvera los convierten en una innovación plenamente alineada con la descarbonización de todos los sectores de la energía, el transporte y la industria, aspecto clave de la estrategia de crecimiento limpio que promueven muchos países.