En el acumulado anual, la variación del consumo de gasolinas creció más que la de gasóleos
El consumo de combustibles de automoción creció en mayo un 2,7%
En el acumulado del año (en el periodo enero-mayo) el consumo de los combustibles de automoción aumentó un 3,1%. El incremento de la demanda de gasolinas (3,5%) fue mayor que el de los gasóleos de automoción (3,0%), informaron fuentes de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, Cores.
Volviendo al mes de mayo, durante sus 31 días aumentó el consumo de gasolinas (5%), querosenos (4,7%) y gasóleos (1,9%), mientras que descendieron los de GLP (un 0,9%) y los fuelóleos (con una contracción del 3,3%). Asimismo, en el acumulado anual protagonizaron crecimientos interanuales todos los grupos de productos, salvo el GLP (-1,7%): gasolinas (3,5%), querosenos (5,5%), gasóleos (4,0%) y fuelóleos (6,7%).
Por lo que respecta al consumo de gas natural, encadenó el cuarto mes de crecimiento interanual (con una diferencia positiva del 10,1% frente al mismo periodo de 2017). El consumo para generación eléctrica experimentó “un importante incremento” (del 23,2%), mientras que el consumo convencional y el GNL de consumo directo también aumentaron (6,4% y 36,4%, respectivamente). En el acumulado anual, el consumo de gas natural aumentó un 6,0% debido a los incrementos de todos los tipos de consumo: convencional (6,6%), generación eléctrica (2,1%) y GNL de consumo directo (6,0%).