SGS otorga su Sello de Calidad a Red Tortuga por segundo año consecutivo
SGS ha certificado que Red Tortuga, red de estaciones de servicios orientadas principalmente a los profesionales del transporte internacional, cumple los requisitos que la hacen merecedora del sello ‘Seal of Quality’ (‘Sello de Calidad’ en inglés), distintivo que garantiza a los clientes de la enseña que el combustible adquirido cumple con las especificaciones de calidad requeridas para el buen funcionamiento del motor.
Los controles se han realizado en las estaciones propias de Red Tortuga: La Jonquera, La Jonquera Autos y Mercabarna, y “reconocen la máxima calidad del producto proporcionado” a los clientes de la red de estaciones de servicios. SGS es “líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, y está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad”.
El programa 'Sello de Calidad' es un conjunto de actividades que permiten evaluar si la empresa presta atención constante y sistémica a la calidad del combustible vendido en sus estaciones de servicio. El estudio ha analizado elementos como el contenido de oxígeno, la presión del vapor o los niveles de azufre en el gasóleo. Con la renovación del sello se certifica que Redtortuga cumple con los parámetros de calidad requeridos en un 100%.
El sello está visible en las estaciones de servicio propias de la empresa: La Jonquera, que cuenta con una superficie de 25.000 m2, y Mercabarna (ambas para camiones); y Jonquera Autos para turismos.
La apuesta de Red Tortuga por las últimas tecnologías es uno de los puntos que ha contribuido a mantener este reconocimiento. La planta de microfiltrado instalada en la estación de La Jonquera “garantiza la máxima calidad del carburante y elimina cualquier pequeña impureza perjudicial para el vehículo. Este sistema de microfiltrado propio de Red Tortuga es uno de los valores diferenciadores de la compañía”.
El programa 'Seal of Quality' también valora aspectos como el buen mantenimiento de las instalaciones y los procesos por los que pasa el carburante desde que llega a la estación hasta que termina en el depósito del vehículo.
Red Tortuga fue la primera empresa del sector en ser reconocida por el programa 'Sello de Calidad' tras superar las fases del análisis en 2017.