El Grupo CLH dona un vagón cisterna al Museo del Ferrocarril de Móra la Nova, Tarragona
El Grupo CLH ha donado un vagón cisterna al patrimonio móvil del Museo del Ferrocarril de Móra la Nova (Tarragona), organismo integrado dentro del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, dedicado a la restauración y conservación de locomotoras, automotores, coches y vagones de diferentes periodos históricos.
La construcción del vagón fue ordenada en 1957 por la compañía, cuando operaba bajo la marca Campsa, y tiene una capacidad para trasladar de 22.500 litros. Hasta el momento de la cesión se encontraba en desuso, expuesto en la instalación de almacenamiento de CLH en Tarragona, porque la empresa ya no transporta productos petrolíferos por ferrocarril, sino a través de su red de oleoductos, informaron fuentes de la compañía presidida por José Luis López de Silanes.
Al acto de presentación acudió, por parte de la compañía, la jefe de la instalación de Tarragona, Irene Doñate, quien felicitó al Museo del Ferrocarril por “el excelente trabajo de restauración realizado” y mostró su satisfacción porque el vagón se encuentre “custodiado por profesionales y accesible a los ciudadanos, como exponente de la importancia del tren en el desarrollo de la economía”.
Esta donación forma parte de la Política de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo CLH, por el que la compañía colabora con sus principales grupos de interés y comunidades locales en la realización de proyectos en beneficio de la sociedad, relacionados con la acción social, la cultura, la educación, la protección del medio ambiente o el apoyo del emprendimiento.
La compañía logística cuenta en Tarragona con una instalación de almacenamiento en las proximidades del puerto, formada por 22 tanques con una capacidad de 98.000 m3. En esta planta cargan una media de 95 camiones al día, que distribuyen el combustible a las gasolineras y otros consumidores de Cataluña.