El consumo de combustibles de automoción aumentó en enero un 6%
Así lo recoge el último Boletín Estadístico de Hidrocarburos elaborado por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, Cores, correspondiente al primer mes de este año.
En el periodo analizado se mantuvo estable el consumo productos petrolíferos (con una variación de un 0,1% frente al experimentado en el mismo mes del pasado año), a pesar del descenso de los GLPs (con una contracción del 30,0%) y con los incrementos interanuales del resto de los productos: gasolinas (5,4%), otros productos (3,9%), gasóleos (2,0%), querosenos (1,3%) y fuelóleos (0,1%).
En cuanto al consumo de gas natural, alcanzó los 35.244 GWh y registra la primera tasa interanual negativa en nueve meses (-8,6%), “debido principalmente al elevado consumo de enero de 2017, aunque se encuentra por encima de la media de los últimos 5 años”. También presentaron descensos el consumo de gas natural convencional (con una caída del 7,0%) y el destinado a generación eléctrica (-20,8%), mientras que el GNL de consumo directo aumentó un 25,0%.