Asvecar y Apeesa organizan una jornada técnica sobre la MI-IP04
El pasado 20 de marzo tuvo lugar en la sede del Instituto de las Emergencias -ubicado en el número 7 de la calle Holanda del Polígono Espíritu Santo, en Oviedo- una jornada técnica sobre la MI-IP04 en el sector de las estaciones de servicio organizada por Asvecar y Apeesa.
El objetivo de esta jornada fue “analizar los diferentes aspectos del diseño, implantación, mantenimiento, revisiones periódicas e inspecciones de instalaciones dentro del ámbito de las estaciones de servicio y centros análogos, así como las repercusiones en estas instalaciones de la nueva IP-04”.
Además, se remarcó “la importancia del mantenimiento integral de las instalaciones como medida más eficaz para conseguir unas instalaciones industriales más seguras”, se difundieron “las ventajas de una gestión eficaz del mantenimiento de instalaciones” y se dieron a conocer las implicaciones de la IP-04 en los establecimientos que comercializan carburantes a vehículos.
La acción formativa -de libre acceso y dirigida a agentes del sector de los combustibles y de la venta de carburantes y combustibles al por menor-, dió comienzo a las 11:30 de la mano del presidente de Asvecar, Fernando Villa García, y de su homólogo en la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio de Asturias, Apeesa, José María Barrero Flórez.
Quince minutos después se inició la exposición de Gustavo Mezquita, gerente de AlterEco y asesor técnico de la CEEES, quien explicó cómo se pueden adaptar las estaciones de servicio a la IP-04. Tras él, fue el turno de Álvaro Manzano, profesional con cuatro décadas de experiencia en el sector, quien explicó la aplicación de la IP-04 en las estaciones de servicio. A continuación, la jefa del Servicio de Industria del Gobierno de Asturias, Elena Colunga Arguelles, informó a los asistentes acerca de diversos detalles de la instrucción técnica, en particular sobre los nuevos plazos y disposiciones contempladas en la norma.
El secretario general de la Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias, Asocas, Marcos Martínez Delgado, fue el encargado de moderar el turno de preguntas y el debate. Finalmente, la clausura del acto recayó sobre el director general de Industria y Telecomunicaciones del Principado de Asturias, Manuel Monterrey Meana.