CEEES y Cermi defenderán conjuntamente las estaciones de servicio atendidas y seguras
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) “han forjado una alianza estratégica que tiene como objetivo la defensa de las estaciones de servicio atendidas y seguras y la defensa de las diferentes legislaciones autonómicas que prohíben la instalación en sus respectivos territorios de gasolineras sin personal.
“En virtud de la alianza, CEEES aportará el conocimiento que tiene del mercado tras ser la principal patronal del sector de la distribución de carburante al por menor desde hace más de 40 años. En este sentido”, añaden desde el colectivo presidido por De Benito, “la confederación aportará exhaustivos informes que demuestran que las gasolineras sin personal incumplen un buen número de normas estatales y autonómicas, muchas de las cuales fueron aprobadas para garantizar la protección de los derechos de las personas con discapacidad”.
Por su parte, Cermi “continuará realizando su incansable labor de concienciación y sensibilización en las instituciones comunitarias, fruto de la cual el Parlamento Europeo ha instado a la Comisión a que investigue en toda la UE la situación regulatoria de las gasolineras desatendidas para determinar si los derechos de las personas con discapacidad están debidamente amparados”.
Ambos colectivos “constituirán un frente común en defensa de las estaciones de servicio atendidas y seguras con el objetivo compartido de garantizar la movilidad de las personas con discapacidad a lo largo y ancho de toda España”.