“La recarga del vehículo eléctrico necesita ser inteligente, innovadora y fácil para el usuario”
Ibil, especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, ha sido una de las empresas que participaron en las jornadas ‘eMovilidad, el vehículo de la sociedad del futuro’, organizadas por el Grupo Correo. El consejero delegado de la compañía, Jorge Ramos, declaró que “el servicio de recarga necesita ser inteligente, innovador y fácil para el usuario”.
El público interesado en la movilidad eléctrica pudo probar varios vehículos eléctricos e híbridos en un circuito bajo techo ubicado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC).
En estas jornadas, Ibil aportó su experiencia como “líder en recarga de vehículos eléctricos, con su clara apuesta por la innovación tecnológica aplicada al futuro de la movilidad”, informaron fuentes de la compañía. Su consejero delegado participó en la mesa redonda ‘El papel de la infraestructura, ¿puede convertirse en una limitación’, junto a otras empresas e instituciones como Iberdrola, ABB y la Universidad del País Vasco (UPV).
El papel de la infraestructura de carga “es esencial para convertir en realidad la movilidad eléctrica. Tan importante es que pongamos las cosas muy sencillas para que los usuarios tengan el servicio de recarga en su plaza de garaje, como que despleguemos una buena red de recarga tanto dentro de las ciudades como en áreas interurbanas”, explicó.
Ramos, quien reiteró la importancia que la tecnología tiene para Ibil, afirmó que “no es comprensible ofrecer un servicio, en pleno siglo XXI, que no nazca de origen siendo digital e interconectado”.
Entre los asuntos tratados en su intervención, destacaron, según fuentes de Ibil, los relacionados con el uso de fuentes renovables puras, cómo tiene que ser la recarga inteligente para no saturar la red, o cuál debe ser el papel de los diferentes actores para el desarrollo de la infraestructura.
En las jornadas participaron representantes de compañías como Nissan; Renault; Mercedes-Benz; Hyundai; PSA; Irizar o Tecnalia, junto a organismos como el Ente Vasco de Energía o el Ayuntamiento de Bilbao.
Además de ponencias y mesas redondas, durante los dos días durante los cuales se celebró el evento los asistentes a las jornadas y el público interesado en la movilidad eléctrica pudieron probar varios vehículos eléctricos e híbridos en un circuito bajo techo ubicado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Ibil instaló varios terminales de recarga para que los usuarios conocieran su funcionamiento.