Shell V-Power, el aliado de la nueva Ducati Panigale V4
Del 20 al 26 enero, el Circuito Ricardo Tormo, ubicado en Cheste, Valencia, acogió la presentación mundial de la nueva Ducati Panigale V4, “una auténtica joya tecnológica” que dio sus primeros pasos propulsada por Shell V-Power.
La nueva Panigale supone un hito para la marca italiana, ya que por primera vez en su historia una de sus motos de serie abandona su tradicional motor de dos cilindros en V a 90º para incorporar un V4, derivado del que utiliza su moto de competición Desmosedici de MotoGP, y que entrega más de 200 cv de potencia.
Fuentes de Shell en España afirman que la nueva Panigale -cuya estética, con un reconocible estilo italiano, la diferencia del resto de superdeportivas disponibles en el mercado- “es un concentrado de tecnología, estilo y prestaciones al más puro estilo Ducati. Una auténtica moto premium que ha contado para esta puesta de largo con una gasolina premium como es Shell V-Power”.
A la presentación internacional de este lanzamiento de la marca de Bolonia, Ducati convocó a 90 periodistas de 22 países, que, divididos en tres grupos, tuvieron la oportunidad de realizar la primera prueba dinámica en pista con la moto, “completando junto a pilotos y probadores un total de cerca de 30.000 kilómetros sobre el trazado del circuito valenciano, después de asistir a una espectacular conferencia de prensa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.