Pedro de la Rosa debuta como actor de la mano de DISA
El expiloto Pedro de la Rosa es el protagonista del anuncio de DISAmax, el carburante estrella de DISA. Desde el 23 de octubre se pueden apreciar sus dotes de actor en un anuncio que "le mete en la piel de un ‘tipo duro’ al volante de un vehículo setentero que tiene que repostar para conseguir escapar de una horda de zombies que le persiguen", informaron fuentes de la compañía energética canaria.
El anuncio se grabó en la isla de Fuerteventura durante la pasada primavera, una tarea en las que participaron un centenar de personas, setenta de ellos zombies que se sometieron a sesiones diarias de cuatro horas de maquillaje a lo largo de las tres jornadas de rodaje.
Para Pedro de la Rosa la experiencia resultó muy positiva. “La verdad es que tenía mis dudas de cómo iba a quedar, porque jamás me había metido en el mundo de la interpretación, pero gracias al magnífico equipo de profesionales con el que hemos trabajado creo que hemos conseguido un buen resultado”.
El expiloto español añadió que meterse en el papel de este personaje “ha sido una de las mejores experiencias que he vivido fuera de los circuitos. Han sido muchas horas de rodaje y he aprendido un montón de trucos cinematográficos y me ha emocionado ver el resultado. Quiero dar las gracias a todos. A todos los zombies y actores por su gran profesionalidad, a los maquilladores de Inside FX, a la empresa de post producción El Ranchito y, por supuesto, al especialista al que no le dejé hacer las escenas de derrapajes. Ha sido muy divertido”, concluyó.
En la imagen Pedro de la Rosa en la presentación del anuncio, que tuvo lugar el 23 de octubre.
El anuncio grabado comunicará la fórmula mejorada del carburante premium de la marca, tal y como explicó Arístides Bonilla, director de Marketing de DISA: “Creemos que un producto premium necesitaba una comunicación premium, y con estas premisas nos pusimos a trabajar hasta que salió este anuncio singular basado en los ‘zombies’, que nos resultaban muy útiles en este caso porque representan muy bien a la corrosión y las impurezas que atacan al motor”.
Otro de los protagonistas del anuncio es el vehículo escogido, un Ford Mercury Comet de dos puertas de 1971 con tracción trasera, cambio automático y motor de gasolina, propiedad de un coleccionista tinerfeño.
Las localizaciones en las que se llevó a cabo el rodaje se encuentran en la isla de Fuerteventura. Además, también se tuvo que realizar ‘un importante trabajo de post producción a cargo de la empresa El Ranchito, una compañía española de efectos visuales que ha participado en más de setenta películas y series de televisión, muchas de ellas para el mercado internacional’.
Esta empresa fue la encargada, entre otros trabajos, de crear los efectos digitales de producciones como Ágora, de Alejandro Amenábar; Lo imposible y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona. Asimismo, ha participado en series de televisión como ‘Juego de tronos’. El trabajo de El Ranchito ha sido reconocido con siete Goyas en el apartado de mejores efectos especiales y con tres VES (Visual Effects Society Awards) por Juego de tronos y Lo imposible.
En cuanto al maquillaje de los zombies llevó unas 500 horas de trabajo. La empresa encargada de esta tarea fue Inside FX, nominada en varias ocasiones al Goya por películas como Rec o Spanish Movie, y que ha participado en series de televisión como El Príncipe o La catedral del mar, a punto de estrenarse.