Expoautogas cerró su primera edición con más de 5.200 visitantes
ExpoAutogas, organizada por el Clúster Autogas con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, presentó todas las novedades en cuanto a vehículos nuevos alimentados por GLP de automoción, adaptación de vehículos usados, distribuidores y comercializadores de este combustible alternativo y la experiencia de quienes ya circulan con vehículos que recurren a este carburante.
Los más de 5.200 visitantes, informaron fuentes del citado clúster, ‘descubrieron todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, cómo ahorrar hasta un 40% en carburante y la autonomía y sencillez de repostaje del autogas de la mano de empresas como Cepsa, Repsol y Galp’. Asimismo, ‘conocieron de primera mano, e incluso pudieron probar, vehículos de las marcas Fiat, Opel, Peugeot, Citröen, SSanyong y Subaru que ya incorporan este combustible’. A la larga lista de firmas expositoras, se sumaron talleres especializados que mostraron cómo adaptar fácilmente un vehículo usado de gasolina a GLP de automoción, una transformación que contó con tarifas especiales con motivo de la celebración del evento.
La secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto, así como la coordinadora general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, apoyaron con su presencia este evento. Ambas pudieron comprobar el proyecto de I+D+I más ambicioso del Clúster Autogas: un autobús urbano propulsado exclusivamente con autogas que ya se encuentra en fase de pruebas en circulación real.
Galp, presente en ExpoAutogas
Galp fue una de las empresas que participó en ExpoAutogas. Fuentes de la operadora destacaron que en los últimos cinco años este carburante ha protagonizado un ‘crecimiento superior al 140%, y se espera llegar en 2020 a los 250.000 vehículos’ circulando con GLP de automoción ‘sólo en España’.
Sus bajas emisiones de CO2 garantizan el cumplimiento de las exigencias medioambientales europeas en materia de calidad del aire. Asimismo, su tecnología, altamente desarrollada y con una infraestructura ya implantada en todo el territorio nacional, posiciona a este carburante como una alternativa real y disponible hoy en día.
La compañía energética anunció días antes de la celebración de este evento que ayudará a sus clientes ‘a obtener financiación sin coste para la transformación de su vehículo’. La firma portuguesa, además, ‘ofrece un seguro de garantía mecánica sin coste con una aseguradora líder en el mercado, una tarjeta de descuento en autogas en las estaciones de servicio Galp con la que se podrá disfrutar de los primeros 1.100 litros de este carburante con condiciones muy especiales y una tarjeta de fidelización para acumular puntos y obtener premios’.
Amparo Sola, responsable de Desarrollo GLP España de Galp, declaró que “a través de la colaboración con este tipo de encuentros contribuimos a la mejora del medioambiente y pretendemos que ciudades que se ven tan afectadas por la calidad del aire en nuestro país, como Madrid o Barcelona, vean mejorados sus índices de emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno y partículas. Desde Galp invitamos a todo particular que quiera transformar su vehículo a hacerlo de la forma más rentable y segura, y con las mejores ventajas”.