Oil&nonoil, ante la inminente apertura de sus puertas
El salón italiano Oil&nonoil, que tendrá lugar en Roma los próximos 11 y 12 de octubre, acude a su cita en un momento de “gran agitación reglamentaria y comercial”, que son los que marcan los cambios en la red de distribución minorista de carburantes, informan fuentes de la feria italiana, dentro de la cual se desarrollará la segunda edición de los premios de los Oscar del AutoLavado.
A menos de un mes para la celebración del evento, fuentes de la organización destacan que el salón se ha erigido en una cita con ‘valor internacional para la industria petrolífera, los operadores e inversores a lo largo de toda la cadena de producción y distribución de carburantes. En ella tendrán cabida “productos y servicios de movilidad, combustible y energía”.
La organización de la feria, Veronafiere, ha realizado importantes inversiones para promover un programa de actividades de interés tanto para las empresas italianas como para aquellas que estén interesadas en participar en el mercado transalpino de carburantes y adyacentes, como el lavado de vehículos.
Más de cien empresas, de entre todos los segmentos de actividad relacionados con la distribución de carburantes, y de diferentes lugares del mundo, han anunciado su presencia en Oil&nonoil, un salón que combina la exhibición de equipamiento y tecnologías para el diseño, construcción y suministro de carburantes con un rico programa de conferencias y ‘workshops’.
El objetivo de la feria “es ser una herramienta para mantenerse al día y estimular el espíritu emprendedor de inversores y operadores independientes, tanto de aquellos que ya gestionan pequeñas como grandes redes de estaciones de servicio y que son conscientes de que sólo la innovación garantizará su presencia en unos mercados cada vez más competidos”.
Fuentes del salón señalan que varias grandes compañías petroleras (como Esso, TotalErg) están disminuyendo su presencia directa en el mercado italiano, un espacio que está siendo ocupado por operadores independientes.
Formación e información
El programa de seminarios y jornadas “es rico” en temáticas relacionadas con asuntos “más sensibles para la industria” y pondrá el acento en los modelos de negocio que pueden ofrecer pistas a los empresarios italianos.
Así, se prestará especial atención a los “combustibles alternativos”, fundamentales para lograr una movilidad sostenible y limpia. Las características específicas del transporte pesado de mercancías (en Italia más del 80% de ellas ‘viajan’ por carretera), han impulsado el interés de los operadores de gas natural (tanto en sus aplicaciones terrestres como marítimas).
Varios talleres impartidos por empresas expositoras presentarán productos servicios y estrategias destinados a mejorar la competitividad de los empresarios del sector.
En la tarde del 12 de octubre, la Asociación de Nacional de Lavaderos Italianos, Assolavaggisti, otorgará el segundo Óscar del AutoLavado, que tras el éxito de la primera edición se mantiene entre la oferta de Oil&nonoil, que premiará a las instalaciones de lavado galardonadas con una placa conmemorativa y 1.000 euros.