Shell y Ducati lanzan Shell Advance Ducati, un nuevo aceite para motos de carretera
Shell y Ducati ampliaron recientemente su acuerdo estratégico de colaboración por otros tres años, por lo que superarán dos décadas de trabajo conjunto. Además, la marca angloholandesa se convierte en el proveedor exclusivo de aceites para motores de posventa de la italiana, con el lanzamiento de Shell Advance Ducati, el nuevo aceite para motos de Shell desarrollado especialmente para las motos de carretera Ducati.
Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati Motor Holding, declaró que “el aceite de moto Shell Advance ha sido fundamental en el éxito de Ducati Corse, contribuyendo a nuestro rendimiento en carrera con una velocidad mejorada y una fiabilidad continua. Es muy emocionante ver que la colaboración se extiende ahora a nuestras motos de carretera e, incluso, nuestras divisiones de postventa, para que los clientes de Ducati sigan beneficiándose de nuestro progreso técnico como socios en la pista”.
Ambas compañías iniciaron su colaboración en 1999, año en que Shell apoyó a Ducati Corse en el Campeonato Mundial de Superbikes, que precedió al trabajo conjunto de ambas compañías en el Campeonato del Mundo de MotoGP.
Fuentes de Shell afirman que esta colaboración se materializó en más de 150 victorias en total y siete títulos mundiales en MotoGP (2007) y el World Superbike Championship (1999, 2001, 2003, 2004, 2006 y 2008). A día de hoy, todas las motos de competición de Ducati Corse en MotoGP funcionan con formulaciones del aceite de motocicletas Shell Advance.
La directora general de Marketing de Consumo de Lubricantes de Shell, Carol Chen, valoró de forma muy positiva la renovación del acuerdo y el lanzamiento de la nueva gama de lubricantes. “Con los años la relación de Shell con Ducati ha ido aumentando progresivamente. Hemos trabajado juntos para superar los retos de competir en el apogeo de las carreras de motos y ahora queremos llevar la colaboración a todos aquellos que posean una moto Ducati a través de nuestros primeros acuerdos en el mercado de la postventa. Esto significa que todos los clientes de Ducati pueden ahora experimentar desde su primer uso la innovación y el rendimiento derivados de esta colaboración”.
El lubricante de motor Shell Advance está diseñado para ofrecer una protección completa manteniendo los pistones limpios, evitando el desgaste del motor y protegiendo los motores de la motocicleta a altas temperaturas, explican fuentes de la multinacional energética.