El consumo de carburantes de automoción creció un 5,8% en mayo
Durante el pasado mes de mayo el consumo de combustibles de automoción experimentó un incremento del 5,8%, alcanzando un valor de 2.404 kt, ligeramente inferior al de marzo (2.411 kt), aunque con mayores crecimientos interanuales de consumo tanto de las gasolinas como de los gasóleos de automoción (4,1% y 6,2%, respectivamente), según los datos recopilados por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, Cores.
En cuanto al consumo mensual de productos petrolíferos, en mayo presentó un incremento interanual del 5,3%, situándose en 4.933 kt. Registraron variaciones positivas todos los grupos de productos en mayo, en el acumulado del año y en el año móvil, excepto los fuelóleos, que cuyo consumo aumentó únicamente en el quinto mes de 2017 (+2,8%).
En mayo destacó el incremento del consumo de GLP’s (+15,0%), de querosenos (+7,1%) y de gasóleos (+5,0%). Tras el descenso puntual del consumo de gas natural en abril, en mayo ascendió un 1,1%, hasta alcanzar 23.396 GWh. También subió el consumo destinado a generación eléctrica (+2,4%) y el GNL de consumo directo (+21,5%); por el contrario, descendió mínimamente el consumo convencional (-0,1%), en este caso por segunda vez consecutiva.