CO OO, UGT y Aevecar alcanzan un preacuerdo en el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio
El 7 de julio, tras 19 meses de negociación, CC OO de Industria, UGT-Fica y la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) alcanzaron y firmaron, en la sede de la CEEES en Madrid, un preacuerdo sobre el Convenio Estatal de Estaciones de Servicio.
El texto otorga al marco laboral del sector una vigencia de tres años e incluye incrementos salariales “en torno al 1,6% para 2017”. Con respecto al año 2016, se pacta el pago de atrasos del 0,6% con carácter retroactivo, informaron fuentes de CC OO de Industria.
Este preacuerdo se alcanzó en la séptima reunión de la comisión negociadora del Convenio Estatal de Estaciones de Servicio. El preacuerdo tiene una vigencia de 3 años: desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018.
No obstante, explican CC OO, el preacuerdo no ha sido suscrito por el resto de patronales de la comisión negociadora: la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio y la Asociación de Gestores, que ante la aceptación del mismo por parte de Aevecar solicitaron un plazo razonable de tiempo para trasladar la propuesta a sus órganos directivos.
Los sindicatos y Aevecar han solicitado a ambas patronales que se pronuncien antes del 26 de julio, fecha prevista de la firma del convenio. Hasta entonces, se ha propuesto la constitución de una mesa de redacción del texto del convenio, “quedando supeditada la firma a la aceptación de las redacciones del texto del convenio”.