Repsol y Gazprom Neft firman un acuerdo para reforzar su colaboración en Siberia Occidental
Mediante este memorando, Repsol y Gazprom Neft trabajarán conjuntamente en la búsqueda de nuevas oportunidades exploratorias que permitan incrementar la actividad en Siberia Occidental. Independientemente de ello, ambas empresas mantienen su capacidad de buscar oportunidades individualmente en el caso de que se descartase la exploración conjunta, informaron fuentes de la compañía presidida por Antonio Brufau.
Eurotek Yugra, sociedad conjunta participada por Repsol en un 75% y Gazprom Neft en un 25%, posee derechos de exploración sobre siete bloques en Siberia Occidental, un área de Rusia relativamente poco explorada y que alberga un gran potencial de hidrocarburos. Gazprom Neft posee una opción de incrementar su participación en Eurotek Yugra hasta el 50%.
Repsol anunció en 2014 dos descubrimientos en los bloques Karabashsky 1 y 2, cuyos recursos recuperables se estiman en 240 millones de barriles equivalentes de petróleo, según los cálculos del Ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente de la Federación Rusa.