Repsol y El Corte Inglés expanden la red Supercor en estaciones de servicio
Los accionistas de Gespevesa han acordado un incremento de capital de 24 millones de euros y han dividido el proceso de ampliación en dos: un primer tramo, que ha supuesto el desembolso de 15 millones y que ya se ha realizado, y una segunda parte, que prevé la entrega de diez millones más durante el resto del presente ejercicio.
La sociedad tiene actualmente 13 tiendas Supercor en la Comunidad de Madrid, seis en Barcelona y tres en Málaga. Con los dos nuevos establecimientos, que se ubicarán en los barrios de Las Tablas y el Ensanche de Vallecas (ambos en la capital), asciende a 39 el número total de tiendas repartidas por toda España.
La unión de Repsol y El Corte Inglés data de 1998, cuando crearon la sociedad Gestión de Puntos de Venta (Gespevesa) y firmaron contratos para el suministro de mercancías comercializadas en los centros asociados a las estaciones de servicio. En ocho años la plantilla contaba con 578 empleados y a comienzos de 2008 el número de centros Supercor era de 35. El actual proyecto refuerza la unión entre las dos empresas.