Dyneff inaugura dos estaciones de servicio con su imagen en Cataluña
Con estas dos aperturas, Dyneff reaparece con estaciones de servicio, tras un período de ausencia de casi 18 años. La marca, de origen francés, estuvo presente en España desde el año 1984 al 1995, con estaciones en el Norte y en el Este del país. En 1995, vendió su red de gasolineras y la división de distribución a AGIP, con un período de no competencia de tres años.
Fue en el 1998 cuando Dyneff retomó su actividad como operadora de carburantes y llega a día de hoy pasados 10 años- recuperando la proximidad con el consumidor final, a través de sus dos primeras estaciones de servicio, que, según explica la propia compañía, conforman el inicio de un desarrollo paulatino para aportar su conocimiento derivado del mercado francés.
Actualmente, el grupo Dyneff comercializa 2.607.000 m3 de producto al año y cuenta con una red de cerca de 185 estaciones de servicio en Francia. Desde 2006 forma parte de del grupo TRG (The Rompetrol Group), con sede en Amsterdam, presente en 13 países, que posee numerosos activos en Europa del Este, como su refinería Petromidia, la refinería más grande del Mar Negro.
En España, Dyneff cosecha una facturación cercana a los 560.000.000 euros y está presente en buena parte de la geografía nacional. Su principal actividad es la venta al por mayor de productos petrolíferos.