Shell aumenta sus ventas y se prepara para 2010
Con más de 50 millones de litros de lubricante vendidos el año pasado en España, Shell aumentó sus ventas más de 12% en volumen y más de un 8% en valor. Estas cifras consolidan a la empresa entre una de las mayores del mercado nacional, con una cuota de mercado superior al 10%, informaron fuentes de la compañía.
El crecimiento es un objetivo que se mantiene en 2008. La estrategia para ello se ha materializado este año en dos proyectos: la renovación de la gama Shell Rimula, con el lanzamiento de una gama de lubricantes de motor para vehículos pesados; y Pearl, un Proyecto global de modernización, ergonomía y unificación de embalajes que busca mejorar la experiencia de uso y la identificación del producto que mejor corresponde a cada especialidad. Con estos cambios Shell España pretende reforzar su presencia y llegar en 2010 a una cuota de mercado en España del 12% en el sector lubricantes y unas ventas superiores a los 65 millones de litros.
El Proyecto Pearl tiene su incidencia en las marcas Shell Rimula, Shell Helix, Shell Advance, Shell Nautilus, Shell X100 (y también en las marcas complementarias como Shell Spirax). La operación abarca todos los embalajes con capacidad inferior a 7 litros (más de 300 millones), en todas las países, excepto EE UU y Canadá.
Respecto a la renovación de la gama Rimula, la principal novedad ha sido la simplificación de su denominación para que al usuario le resulte más fácil optar por el producto que más se acomode a sus necesidades. Con seis niveles de prestaciones diferentes, desde el Shell Rimula R1, hasta los productos de valor añadido de tecnología sintética del nivel Shell Rimula R6, la mejora en la claridad de la nueva gama ha sido una de las metas que se ha intentado alcanzar con estos nuevos lubricantes.
En este sentido, Shell ha presentado esta mañana el nuevo Rimula R4 L 15W-40, sucesor del aceite de motores pesados Shell Rimula Super 15W-40. Shell Rimula R4 L representa un cambio en la tecnología de aceite de motores pesados premium informa Roberto González, director técnico de Lubricantes Shell en España. Combina un catalizador para escapes y una fórmula de reducción de cenizas adecuada para el filtro, con aceites del Grupo II de alto rendimiento para proporcionar una mejora global en protección y prestaciones, concluye.
Tras tres años de investigación y desarrollo, Lubricantes Shell también ha anunciado que ya está disponible en el mercado su último aceite para motores pesados diesel 100% sintético de alto rendimiento: el Shell Rimula R6 LME 5W-30. Este producto destaca por su exclusiva fórmula de SAPS bajo (Ceniza Sulfatada, Fósforo y Sulfuro), que ayuda a prolongar la vida y a controlar el costoso mantenimiento de sofisticados catalizadores y filtros de escape de los camiones y autobuses Euro 4 y Euro 5, explica la compañía. Shell Rimula R6 LME 5W-30 es el miembro más reciente de la renovada gama de aceites para motores pesados.