La quinta edición de Oil&nonoil calienta motores
EESS Digital.- La ciudad italiana de Módena acogerá entre los próximos 13 y 15 de mayo la quinta edición de Oil&nonoil, la feria bienal dedicada a las estaciones de servicio, el lavado de vehículos, los combustibles alternativos, el transporte y el almacenamiento de carburante. Cuando aún quedan seis meses para que el certamen transalpino abra sus puertas, la respuesta de las empresas está siendo plenamente satisfactoria, como evidencia el hecho de que ya se ha reservado una superficie de exposición equivalente al 50% del espacio total ocupado en la edición de 2010.
En cualquier caso, el mejor reclamo para los potenciales expositores es la satisfacción de las compañías que han expuesto sus productos y servicios en Oil&nonoil con anterioridad. No hay curiosos, cada visitante puede ser un cliente es la frase que mejor resume el sentir de los expositores en la moqueta modenesa.
Desde la organización de la feria explican que la edición de 2012 contará con una superficie de exposición aún mayor que las anteriores, con una amplia zona dedicada al lavado de vehículos (túneles, puentes, boxes, detergentes, depuración, químicos, etc.). La muestra contará asimismo con un espacio dedicado exclusivamente al almacenamiento y transporte de carburante, en el que habrá una fuerte presencia de cisternas y productos complementarios.
Oil&nonoil 2012 también contará con una Green Zone, en la que tendrán cabida los combustibles alternativos, así como todas las novedades relativas a la recarga de los vehículos eléctricos, ahorro energético en las estaciones de servicio y productos de bajo impacto ambiental. En la feria tampoco faltarán los productos, los servicios y las soluciones para el diseño, la gestión y el mantenimiento de las estaciones de servicio, explican desde la organización.
Desde que se celebrara su primera edición en 2004, Oil&nonoil se ha convertido en la principal vitrina expositiva de nivel europeo que ilumina las excelencias italianas, acoge las novedades del exterior y propone un programa rico y cuidado de eventos. Precisamente, los actos paralelos son una de las principales fortalezas de la cita, que ha desarrollado una potente política de alianzas y sinergias con las asociaciones sectoriales más relevantes, así como con las instituciones y prensa especializada para dotar de la máxima relevancia al certamen.
Seminarios, convenios y talleres empresariales alimentarán un programa amplio y apreciado, tanto por los argumentos de suma actualidad como por la reconocida competencia de los oradores, explican los organizadores, para añadir que la edición 2012 se concentrará en temas específicos para cada sector, con especial atención a los biocarburantes y al metano, ámbito donde Italia está a la vanguardia en la producción tecnológica.
La revista Estaciones de Servicio es medio de comunicación colaborador de la cita italiana.