Ignacio Arellano López, nuevo presidente de Aeescam
La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid (Aeescam) celebrada el 4 de mayo, designó por unanimidad a Ignacio Arellano López como su nuevo presidente.
La elección, informaron fuentes de la patronal madrileña, se produjo mediante una votación a mano alzada en la que estuvieron representadas 250 estaciones de servicio, “la inmensa mayoría de las 388 que hay asociadas a Aeescam”.
Previamente, los asociados aprobaron, también por unanimidad, la composición de la nueva Junta Directiva, de la que forman parte Aldo Valdecantos Montejos, como vicepresidente, y Juan Agustín del Arco Martín como tesorero.
Al término de la reunión Arellano López explicó que llega al cargo “con la intención de dar continuidad a la labor desarrollada durante ocho años por la anterior Junta Directiva y el anterior presidente, Carlos José López Lostau”, una tarea que calificó de “espléndida” y que agradeció, puesto que han sido unos años “francamente fructíferos y muy interesantes para el sector”.
Mayor participación y relaciones más intensas
En el plano institucional Ignacio Arellano pretende “involucrar más a los asociados y lograr una mayor participación e integración suya en las actividades de la asociación”. Asimismo, aseguró que quiere “ampliar los servicios que ofrece Aeescam” y también lograr “una relación más intensa, más fluida y constante con las instituciones y administraciones públicas”.
El nuevo presidente de Aeescam explicó que en la actualidad los dos principales frentes abiertos para el sector son “la problemática de las gasolineras desatendidas” y la aprobación del nuevo convenio colectivo de estaciones de servicio, que patronales y sindicatos negocian desde hace un año.
Asimismo, y antes de la elección de la nueva Junta Directiva, la Asamblea General de Aeescam se reunió para dar luz verde al orden del día, consistente en la aprobación del informe de gestión de la anterior Junta Directiva; la liquidación del Presupuesto de 2016 y la aprobación de las cuentas para 2017. En dicha Asamblea, los asociados conocieron el informe de la auditoría independiente a la que fueron sometidas sus cuentas de 2016, así como la memoria correspondiente a dicho ejercicio.