UGT afirma que las medidas que prepara Industria precarizarán más el empleo en las gasolineras
EESS Digital.- Las medidas que según el ministro José Manuel Soria prepara Industria para mejorar la competencia en el sector de los carburantes precarizarán el empleo en el sector de las estaciones de servicio, donde los trabajadores ya sufren unas condiciones laborales nefastas. Así lo asegura la federación de industria de UGT, Fitag UGT, que ha emitido un comunicado para alertar de las consecuencias que esa batería de propuestas podría tener en los empleados del sector.
En su escrito, el sindicato asegura que mientras las grandes empresas aumentan sus márgenes de beneficios en un 20%, los trabajadores del sector no ven cómo esta circunstancia repercute en sus salarios y condiciones laborales. Bien al contrario, a pesar de estas mejoras -mencionadas por la CNC en su informe del pasado lunes- continúan en una pésima situación de desregulación.
La Federación de Industria de UGT pronostica que si el Ministerio de Industria sigue las recomendaciones de la CNC para mejorar la competencia en el sector y facilitar la entrada de nuevos competidores se puede perjudicar directamente a los trabajadores, ya que la patronal, cuando vea que sus beneficios se limitan, empezará a buscar soluciones para aumentar su margen de beneficio a costa de los salarios y las condiciones laborales del trabajador.
La central sindical afirma además que las medidas que se planteen desde el ministerio perjudicarán en primer lugar al ciudadano y pondrán en peligro a los usuarios que tendrán que servirse ellos mismos el combustible sin el conocimiento y las medidas de seguridad adecuadas. Por ese motivo, los responsables de Fitag UGT exigen que no se destruyan más puestos de trabajo y se garanticen unas condiciones dignas para los trabajadores de estaciones de servicio, porque de lo contrario perjudicaría notablemente a un sector que ya vive una gran precariedad.