La multinacional española acudirá a la feria germana con una larga lista de novedades
Istobal presentará en Automechanika un modelo de secado que reduce el consumo eléctrico un 65%
Revista Estaciones de servicio11/09/2014
Istobal 2177
Automechanika Frankfurt, feria europea que se celebrará en la citada ciudad alemana entre el 16 y el 20 de este mes de septiembre, ha sido el escenario elegido por Istobal para presentar en sociedad Smartflow, un “revolucionario sistema de secado para puentes de lavado que reduce hasta un 65% el consumo eléctrico y hasta seis dB el nivel sonoro respecto a un secado convencional”, afirman desde la multinacional española.
Smartflow es un sistema de secado “eficiente e innovador basado en el desarrollo de la tecnología cross-flow de turbinas tangenciales que ya se utilizan en múltiples aplicaciones”. Esta configuración de las turbinas ofrece “numerosas ventajas respecto a las turbinas centrífugas que se utilizan de forma habitual en los secados tradicionales porque la admisión de aire se realiza a lo largo de toda la longitud de la tobera y de su turbina, consiguiendo así un gran volumen de aire con un mínimo consumo energético”, explican desde Istobal.
El carácter innovador del nuevo sistema de secado de Istobal queda refrendado con su selección, por parte de los organizadores de la feria, para los galardones Innovation Award 2014 en la categoría Service Station & Car Wash.
En su estand de 750 metros cuadrados ubicado en la Car Wash City de la feria (F12, estand A28), Istobal presentará además lo que la firma valenciana califica como “otra gran primicia”. Se trata de M1, que desde la compañía es calificado como “el nuevo puente de lavado low cost, un equipo de prestaciones muy sencillas y para clientes muy concretos”.
También tendrán presencia en la superficie expositiva de Istobal la gama M’START y la M’NEX22, que incorporará Smartflow y será “la única máquina que esté lavando durante la feria”. El lavado sin contacto estará asimismo presente en el estand de Istobal mediante TRACER OH1, una novedad para el mercado europeo “similar a una L invertida que rodea el vehículo y lo lava con alta presión” sin tocar en ningún momento la carrocería.
Terminales de pago, boxes e industriales
Los puentes de lavado que Istobal expondrá en la moqueta de Frankfurt estarán acompañados de los nuevos terminales de pago Codec y Connect-A. “En cuanto a la gama de centros de lavado n’joywash se presentarán también como primicia los modelos Access y Avant y de la gama de complementos podremos ver nuevas incorporaciones como el pulverizador, el soplador/secador manual y el expendedor de papel”, explican desde la sede de la compañía valenciana en La Alcudia, para añadir que el lavado de vehículos industriales estará representado por dos puentes de lavado, Kube y Progress -éste último con cepillos inclinables-, ambos pertenecientes a la gama HEAVYWASH.
El estand de Istobal contará además con una zona verde, en la que la empresa española presentará los cepillos link-it y la gama de concentrados de lavado Esens, que, tal y como afirman los responsables de la marca, “incorpora muchas novedades”. Entre ellas destacan el “nuevo naming para la gama de concentrados, una nueva línea de productos de vending y un nuevo producto ultraconcentrado en formato de cápsulas hidrosolubles llamado Xtract”.
Esta última novedad consiste en “un sistema pionero de cápsulas hidrosolubles de dosificación de productos ultraconcentrados para la limpieza de vehículos”. Se trata de productos 100% biodegradables que reducen hasta un 80% la emisión de CO2 a la atmósfera y generan cero residuos para el medioambiente”.
Xtract es “el primer sistema industrial de dosificación con cápsulas hidrosolubles de productos para el lavado de vehículos que permite sustituir el contenido de una garrafa convencional de 10 litros de producto de lavado (champú, espuma, cera, etc.) por el contenido ultraconcentrado de una bolsa con dos cápsulas de 300 gramos”, afirman desde Istobal.