El proyecto de estaciones de servicio sostenibles de Repsol, premiado por "Petroleum Economist"
El comité de expertos de la publicación Petroleum Economist ha reconocido “el trabajo y el compromiso” de Repsol en materia de responsabilidad corporativa al galardonar a la empresa española, en concreto a su proyecto de estaciones de servicio sostenibles y accesibles, como el mejor proyecto de responsabilidad corporativa del año 2015.
El jurado de los Petroleum Economist Awards, integrado por expertos de la industria (entre los que se encuentra el secretario general de la OPEP, Abdalla El-Badri), ha valorado el compromiso de Repsol “por ofrecer un servicio excelente, preocupándose por la sostenibilidad y creando oportunidades para las personas con capacidades diferentes”.
En la actualidad Repsol cuenta con más de 700 estaciones de servicio accesibles y sostenibles en España, Portugal y Perú, y fue la primera compañía del mundo en obtener para una de estas instalaciones el certificado BREEAM (por sus siglas en inglés), el método líder a nivel internacional en certificación de sostenibilidad de edificios.
De hecho, la empresa presidida por Antonio Brufau fue la primera a nivel mundial en obtener la citada certificación para una estación de servicio. Asimismo, desde la compañía energética se destaca que más de 700 personas con discapacidad trabajan en Repsol, lo que convierte a la firma en “un referente en la integración laboral”.
El director ejecutivo de Marketing de Repsol, Antonio Calçada, declaró que “este reconocimiento nos indica que estamos haciendo las cosas bien y nos motiva aún más para seguir trabajando e innovando para ofrecer servicios de forma responsable y creando oportunidades para toda la sociedad”. El ejecutivo portugués, encargado de recoger el galardón, añadió que “es especialmente ilusionante recibir este reconocimiento por nuestro proyecto de estaciones de servicio accesibles y sostenibles, ya que representa los valores corporativos en los que creemos”.
El pasado año el presidente de Repsol, Antonio Brufau, recibió el galardón al mejor consejero delegado del año por su capacidad de liderazgo y gestión al frente de la compañía. En la misma edición la compañía española fue considerada la mejor empresa energética “por su buen desempeño y flexibilidad ante situaciones adversas”.