El consumo de carburantes de automoción creció en agosto un 4,4%
Durante el pasado mes de agosto el consumo de carburantes de automoción aumentó un 4,4% frente a los datos del mismo periodo del pasado año, encadenando así nueve meses consecutivos de mejorías. A lo largo del octavo mes del año aumentó la demanda de los los gasóleos (5,4%) y de las gasolinas (0,5%). En el acumulado anual, los consumos de ambos combustibles muestran comportamientos positivos: +4,6% los gasóleos de automoción y un 0,9% las gasolinas, según los datos avanzados por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos, Cores.
Durante el mes vacacional por excelencia, el consumo de todos los productos -excepto los fueloleos (cuya demanda decreció un 4,9%)- tuvieron una demanda más alta que en agosto de 2014: GLP (+8,1%), gasolinas (+0,5%), querosenos (+1,4%) y gasóleos (+8,5%). Igualmente, en el acumulado enero-agosto presentan todos los grupos de productos, salvo los fuelóleos (-8,5%) protagonizaron crecimientos interanuales: GLP (+11,4%), gasolinas (+0,9%), querosenos (+4,0%) y gasóleos (+6,4%).
Por lo que respecta a la demanda nacional de gas, agosto protagonizó el segundo descenso interanual de consumo de gas natural (una ligera caída de 0,5% frente al octavo mes de 2014), aumentó el consumo para generación eléctrica (2,0%), y descendió el consumo convencional y el GNL de consumo directo (-0,9% y -9,4% respectivamente). En el acumulado anual, el consumo de gas aumentó un 5,6%, por los incrementos del consumo convencional (1,8%) y de generación eléctrica (29,7%).