Istobal se adjudica el concurso del grupo petrolero independiente más importante del Reino Unido
La filial en el Reino Unido de Istobal -especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado para la automoción- se ha convertido en proveedor líder de complementos de lavado en el mercado británico tras ganar el concurso abierto por la petrolera Malthurst (MRH), el grupo petrolífero independiente más grande del país, informan fuentes de la compañía valenciana. Gracias a este acuerdo la multinacional española logrará unos ingresos de más de 800.000 euros en ocho meses de operación.
El contrato, que supone el suministro y mantenimiento de 630 equipos de la gama D'Tail de Istobal con posibilidad de ampliación a 1.200 en los próximos 5 años, permite a la compañía de L´Alcudia, Valencia, aumentar un 50% la facturación lograda en los últimos 4 años en Reino Unido, que pasa a convertirse en el tercer mercado de exportación tras Francia y Austria.
Los equipos que se suministrarán a la compañía británica abarcan desde verificadores digitales de aire, verificadores combinados de aire-agua o con aire-líquido, limpiaparabrisas y aspiradores, hasta pulverizadores de fragancia, que serán instalados a corto plazo “en las principales estaciones de servicio” del mercado británico.
MRH cuenta con más de 370 estaciones propias y abanderadas de las petroleras BP, Esso, Jet, Texaco y TORQ en el Reino Unido. La empresa valenciana, además, tiene firmado desde el año pasado otro contrato de tres años de vigencia con MRH para el suministro y mantenimiento de equipos de lavado automático de su modelo M’Start en las estaciones de servicio de la compañía.
Tercer mercado de exportación para Istobal
La filial inglesa de Istobal tiene adjudicados también otros concursos públicos de grandes cuentas británicas, como Motor Fuel Group (MFG), con un contrato de tres años para el suministro de lavado automático, pistas y aspiradores; con la cadena de supermercados Morrison’s para el suministro de puentes de lavado automático M’Start, y con el Grupo Arriva para el suministro y mantenimiento de equipos de lavado de vehículos industriales de su gama HeavyWash.
En la actualidad, Reino Unido es el tercer mercado de exportación para la compañía valenciana, tras Francia y Austria, y representa el 6% del total de la facturación del Grupo Istobal, que en los últimos cuatro años ha aumentado un 50% su facturación en este mercado, superando los 8 millones de euros en 2014, una cifra que prevé sobrepasar en más de medio millón de euros en 2015.