Disa acerca el mundo del motor a 400 niños
El campeón canario de Rallyes 2015, Enrique Cruz, junto a su equipo Disa Copi Sport, participó en la "Maratón de Basket" organizada por el CB Canarias en el muelle de Santa Cruz de Tenerife. El piloto y sus compañeros firmaron autógrafos y dieron consejos de conducción eficiente y segura a las familias y los jugadores de baloncesto escola, alrededor de 400, que acudieron al evento.
La cita congregó a los jugadores de diferentes colegios y clubes de baloncesto de la isla. La mayoría acudió acompañada de sus familiares y amigos. Disa, patrocinador del CB Canarias y de Copi Sport, “unió aficiones y generando interacción entre las aficiones de disciplinas deportivas”, informaron fuentes de la compañía energética canaria.
El objetivo del acto era facilitar consejos prácticos sobre seguridad en los vehículos a los pequeños jugadores de baloncesto y lograr así que los niños ejerzan de embajadores ante sus familias sobre buenos hábitos de conducción. Para ello, el director del equipo Disa Copi Sport, Fernando Capdevila, ofrecía al término de cada partido una charla a los jugadores y jugadoras en la que hacía hincapié en hábitos al volante que incrementan la seguridad: ponerse el cinturón, no hablar por el móvil, evitar leer mensajes durante el trayecto, entre otros.