"Éste es un sector apasionante"
Juan Muñoz Blanco es el director general de Fullgas desde octubre de 2015. Con una amplia experiencia en el sector de las nuevas tecnologías y de la banca, Muñoz -quien maneja un discurso coherente y compacto- augura que los sistemas de control de inventario y las aplicaciones de pago móvil serán las parcelas que incrementarán la eficiencia y rentabilidad de las estaciones de servicio.
Estaciones de Servicio: ¿Cómo logra Fullgas que sus clientes estén satisfechos? ¿Cómo logra su fidelidad?
Juan Muñoz: De nuestras líneas de negocio, tres están orientadas a las estaciones de servicio. Por un lado, desarrollamos una actividad de suministro de componentes en la que nuestro cliente es un instalador, que asume el encargo de su cliente. Esos instaladores son fieles a nosotros, entre otros motivos, gracias a que representamos en España a las compañías punteras a nivel mundial. Fullgas es distribuidor de las principales marcas y fabricantes. Logramos su fidelidad gracias a que tenemos productos excelentes y les damos un gran servicio en cuanto a la disponibilidad, al stock y a los tiempos de entrega.
Otra línea de actuación tiene que ver con la gestión de la estación, con su día a día: gestión de almacén, de facturación... en el que nuestro cliente es la estación de servicio, a la que fidelizamos mediante una fuerte inversión en Investigación y Desarrollo (ya que las soluciones informáticas que comercializamos son desarrollos exclusivos de Fullgas) y en el servicio de soporte que realizamos. En esta parte de nuestra actividad contamos con más de 600 clientes, a los que atendemos a través de un call center que atiende cada mes alrededor de 2.000 llamadas.
Nuestra tercera línea de negocio en el área de estaciones de servicio es la que representa la gestión de stocks en las estaciones de servicio. Ahora mismo, Fullgas es el mayor y el mejor suministrador de este servicio en España. La fidelidad del cliente es muy clara, ya que nosotros monitorizamos el stock con una calidad y un servicio excepcional. A día de hoy, monitorizamos más de mil estaciones de servicio, en las que nuestro papel es comprobar cuál es el stock de carburante que tiene cada gasolinera que ha recurrido a nosotros. Comprobamos que no hay desviaciones, que no hay fugas, que no se producen robos, que no se está sobre dispensando...
Este servicio ofrece a nuestros clientes un beneficio muy alto, elaboramos informes detallados, periódicos o excepcionales, que señalan las causas por las que el stock no cuadra, evitando potenciales costes de remediación de contaminación.
EE.SS: ¿Cómo ayuda Fullgas a los clientes en cuya gestión del negocio se ha detectado que hay un amplio margen de mejora?
J.M: Ahora mismo, lo que ofrecemos es la detección de cuáles son las desviaciones que se producen, en qué partes de la instalación. Les enviamos un informe, en el que se pude incluir una estimación económica del coste que ha supuesto, para que nuestros clientes recurran a las empresas de mantenimiento con las que colaboran para que sean ellas las que pongan en marcha las medidas correctoras. El nuestro es un servicio que analiza y detecta.