Istobal acude por primera vez a UNITI expo
Istobal estará presente en la feria alemana UNITI expo 2016, que tendrá lugar en Sttutgart entre el 14 y el 16 de junio, para presentar sus últimas innovaciones en el mercado europeo, el principal mercado de exportación para la empresa valenciana, líder en España en el sector del lavado para la automoción y segunda a nivel europeo.
En su stand I60 del Pabellón 1 del salón germano, Istobal mostrará FLEX5, el primer puente de lavado flexible que aumenta la capacidad de lavado y la productividad de las instalaciones. Patentado por la compañía española, es el primer puente de lavado que se adapta a las necesidades de lavado de cada instalación, puesto que permite dar respuesta a los incrementos de demanda de lavado sin necesidad de cambiar de máquina.
Asimismo, Istobal lanzará en exclusiva en Uniti Expo Connect-a, el nuevo terminal de pago diseñado por la compañía de L'Alcudia, Valencia, “que ofrece al usuario una experiencia de lavado personalizada e intuitiva gracias a su avanzada tecnología y a sus modernos sistemas de pago”.
En su versión más innovadora, incorpora una pantalla táctil con un asistente virtual que atiende al usuario de forma personalizada, asesorándole sobre el mejor programa de lavado en función de sus necesidades concretas. “El proceso es tan sencillo que tan sólo hay que especificar el estado de suciedad del vehículo. Una vez indicado, el asistente recomienda qué programas son los adecuados para él”, informan fuentes de la compañía española.
Además, por primera vez, Istobal mostrará la alternativa a los sistemas de calentamiento de agua convencionales: las placas termodinámicas, que aprovechan la temperatura ambiental consiguiendo una eficiencia un 30% superior a las placas solares habituales y un ahorro de energía eléctrico superior al 80% en el caso de calderas eléctricas o bombas de calor, “reduciendo considerablemente los costes de explotación hasta un 95%”. Derivado de este ahorro, este tipo de sistema de calefacción disminuye las emisiones de CO2 en hasta 2,6 toneladas al año.