Brufau solicita a la UE que incentive medidas de eficiencia en la lucha contra el cambio climático
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, inauguró ayer en Bruselas, Bélgica, la segunda edición de las “Repsol Conferences”, que ha contado con la participación del director general de la Comisión Europea por el Cambio Climático, Jos Delbeke, y del director general de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori.
En este foro de debate sobre el futuro energético y bajo el lema “Integrated Solutions for Global Challenges”, Brufau solicitó a la Unión Europea que incentive las medidas de eficiencia en la lucha contra el cambio climático. Con estas jornadas, la compañía energética “pretende crear un espacio de reflexión sobre los retos energéticos que las instituciones, las empresas y los ciudadanos tendrán que afrontar en un futuro cercano”, informaron fuentes de la multinacional española.
Brufau señaló que “es preciso asegurar que se premie a los actores con mejores resultados en materia de eficiencia y reducción de emisiones dentro de cada sector industrial y que se incentiven los esfuerzos para mejoras futuras”.
El máximo ejecutivo de Repsol defendió los combustibles de alta calidad, bajos en emisiones de carbono y se mostró partidario de que “las nuevas políticas de transporte de la UE tengan en cuenta el impacto real en el medio ambiente de los combustibles utilizados en el transporte, desde la producción de las materias primas hasta el momento mismo en el que el vehículo está circulando”.
Brufau destacó, asimismo, el firme compromiso de la industria energética europea con la mejora de la eficiencia del sector del refino para continuar reduciendo las emisiones de carbono, un objetivo reforzado tras la creación de plataformas como la Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), a la que Repsol pertenece.