Gunnebo comienza a replicar en España su éxito internacional
Gunnebo, compañía líder global en productos, soluciones y servicios de seguridad (ya sea seguridad física, seguridad electrónica, control de acceso o gestión de efectivo) ha comercializado en nuestro país en lo que va de año más de cien unidades de su solución SafePay, una cifra que permite a la multinacional sueca afirmar que “ya comienza a replicar su éxito internacional en España”.
Fue en 2014 cuando la compañía puso en marcha “un ambicioso proyecto para activar su división de cash handling en España, siguiendo el ejemplo de otros países del centro y norte de Europa”, en los que SafePay ha logrado “un notable éxito”. Y si durante el pasado año se instalaron en España cinco unidades, en lo que va de año se han superado las 100, informan fuentes de la compañía.
“La evolución del mercado del cash handling en España ha cambiado drásticamente de un año para otro a raíz de la llegada de SafePay. Más de 100 clientes de sectores como farmacia, estaciones de servicio o la distribución minorista han mejorado ya la gestión de su efectivo gracias a nuestras soluciones”, explica Juan José López, director de Mercado de Gunnebo España. “Encaramos el año 2017 con mucha ambición, confiando en que la línea de crecimiento de este año va a marcar sin duda la tendencia de los siguientes”.
SafePay automatiza la gestión integral del efectivo en el punto de venta gracias a su sistema de ciclo cerrado de efectivo, que garantiza que desde que las monedas y/o billetes salen de la mano del cliente al pagar en caja, hasta que es retirado por una empresa de transporte de fondos o un responsable en back office, nadie manipula el efectivo.
Además, con su software de gestión propio, los clientes de Gunnebo pueden tener toda la visibilidad del flujo de efectivo en tienda, lo que permite garantizar una “absoluta trazabilidad sobre él”. Este sistema garantiza la protección de los ingresos del comercio, aumenta la productividad y mejora la experiencia de compra del consumidor.
Con sede central en Suecia, Gunnebo está presente de forma directa en 33 países, y mantiene acuerdos de colaboración con distribuidores en un centenar de países. Cuenta con más de 5.600 empleados y cotiza en la Bolsa de Estocolmo.