Expositores y visitantes califican UNITI expo 2016 de gran éxito
La edición 2016 de UNITi expo, celebrada entre el 14 y el 16 de junio en la ciudad alemana de Sttutgart, ha sido calificada de gran éxito por los organizadores, expositores y visitantes. El salón que este año ocupó una superficie de 35.000 metros cuadrados, cubre todas las áreas de negocio relacionadas con las estaciones de servicio y contó con la presencia de 425 expositores provenientes de 36 países. La organización ha contabilizado más de 15.000 visitantes de más de 110 países durante los días de tres de duración del evento.
Coincidiendo con el desarrollo del salón se celebraron tres foros de debate: sobre tiendas de conveniencia, lavado de vehículos y un foro internacional en el que cual se compartieron las tendencias dominantes en algunos de los principales mercados europeos.
“Nuestras expectativas eran altas antes del evento, porque éramos conscientes de que habíamos hecho todo lo posible para lograr que esta edición fuera un gran éxito. Sin embargo, la realidad, una vez más superó nuestras expectativas. Estoy muy contento y muy satisfecho con el resultado. He recibido innumerables comentarios entusiastas de expositores y visitantes. Sin duda, hemos logrado crear un evento que enriquece a nuestra industria”, declaró Elmar Kühn, CEO de UNITi expo-Kraftstoff GmbH.
La zona reservada a las tiendas de conveniencia ha sido muy bien acogida por los visitantes, afirman fuentes del salón germano. “Las operadoras buscan soluciones y conceptos que pueden hacer más exitoso su negocio en esta área. Y eso es, exactamente, lo que han encontrado en UNITI expo en cantidad y calidad”, asegura Walter D. Mangold, miembro del equipo de organización esta área temática.
Asimismo, y gracias al desarrollo de acciones de marketing internacionales, los organizadores de UNITI expo lograron conformar un interesante programa de actividades relacionado con el lavado de vehículos. Multitud de proveedores internacionales acudieron a la cita.
Alrededor del 40% de los visitantes de esta edición provenían desde fuera de Alemania, un porcentaje que permite afirmar a Bruno Boroewitsch, responsable de marketing internacional de UNITI expo, que el evento “se ha convertido en la feria internacional de referencia en Europa”.