Las estaciones de servicio Cepsa suministrarán autogás
Revista Estaciones de servicio12/06/2013
Cepsa autogas 2056
Cepsa lleva años apostando por la comercialización y distribución del autogás, que ha resultado ser una alternativa de combustible idónea para aquellos conductores que realizan muchos kilómetros, como los profesionales del transporte. Ahora, con este servicio adicional, queremos poner al alcance de todos los particulares un carburante que tiene probadas ventajas económicas y medioambientales, ha afirmado Filipe Henriques, director de Gas Licuado de la petrolera controlada por Ipic.
Desde Cepsa explican que el autogás o gas licuado del petróleo (GLP) ha demostrado ser altamente eficiente frente a los combustibles tradicionales y contribuye a mejorar la calidad del aire por las menores emisiones de CO2 y NOx y a reducir la contaminación por ruido en las ciudades.
Otras de las ventajas que atribuye al autogás se fundamentan en el mantenimiento más económico de los vehículos propulsados por GLP, así como su mayor autonomía, menor coste de producto y un alto nivel de seguridad.
El autogás, mezcla de propano y butano utilizada como carburante en vehículos de motor, es utilizado por más de 21 millones de automóviles en todo el mundo, ocho millones de ellos en Europa.
Según afirman desde Cepsa, en la actualidad un número significativo de fabricantes de automóviles incluyen en su gama vehículos bifuel, es decir, con motores de gasolina preparados para utilizar autogás y cada vez son más los talleres mecánicos que pueden realizar las modificaciones necesarias para adaptar el coche al uso de autogás.