Manusa aumenta la seguridad en vías de evacuación y salidas de emergencia
En momentos de emergencia, la rapidez y sencillez de movimientos en las puertas es básica y necesaria para permitir una salida rápida y ordenada de los ocupantes de un edificio. Esta afirmación es especialmente cierta en lugares con gran afluencia de público, donde por ley se deben proteger a los usuarios frente a peligros potenciales. Manusa destina sus puertas con sistema antipánico integral para aumentar la seguridad en vías de evacuación y salidas de emergencia.
En la mayoría de puertas automáticas, el espacio libre de apertura suele estar limitado al hueco que dejan libre las hojas móviles al correr sobre las hojas fijas. Gracias a dispositivos de seguridad, en caso de emergencia, las hojas móviles permanecen abiertas para facilitar la evacuación. El sistema antipánico integral de Manusa persigue el objetivo de hacer más seguras las puertas automáticas situadas en salidas de emergencia o vías de evacuación. A pesar de que cumplan perfectamente la norma EN16005, Manusa considera que se puede conseguir una mayor seguridad con su sistema.
"El sistema antipánico integral permite crear un espacio de paso mayor y facilita así la evacuación de una forma más sencilla y ágil. La puerta funciona en modo normal (corredera y automática), pero en caso de emergencia, las hojas de la puerta (fijas y móviles) se abaten hacia el exterior por simple empuje manual, replegándose en los laterales de la puerta, dejando libre toda la zona de paso", detallan los responsables de Manusa.
Manusa ofrece dos soluciones para sus puertas con mecanismo antipánico integral: hojas enmarcadas en todo su perímetro para una mayor resistencia a impactos y hojas transparentes sin perfilería vertical, cuando se requiera una estética minimalista.
Además, las puertas automáticas Manusa son eficientes energéticamente gracias a la velocidad de apertura y cierre que ofrece su operador Visio. El ahorro energético se facilita por una apertura y cierre más rápida que minimiza el intercambio de temperatura entre interior y exterior.
La experiencia al servicio del cliente
Manusa pone a disposición de sus clientes su experiencia de más de 50 años en el mercado de las puertas automáticas para asesorarles y llevar a cabo cualquier proyecto en el que se requieran soluciones de acceso eficientes, eficaces, que cumplan con la normativa actual, y que primen la seguridad de usuario por encima de todo.