El Packaging Cluster celebra su décimo aniversario con más de 160 invitados
El Clúster del Packaging, entidad sin ánimo de lucro que representa a empresas de toda la cadena de valor del sector del embalaje, celebró ayer su décimo aniversario en una gala sirvió como punto de encuentro de todo el sector y que estuvo marcada por su carácter festivo. En total, acudieron más de 160 personas entre socios, periodistas e integrantes del propio Clúster que pudieron disfrutar de una gala cargada de sorpresas.
El evento, que fue dirigido por la reputada periodista Xantal Llavina, se organizó en el Hotel Gallery, en pleno centro de Barcelona. Se inició con una ponencia a cargo de Albert Catellanos, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya y actual consejero delegado de ACCIÓ, que destacó “la importancia de los clústeres a la hora de generar valor compartido”. Y añadió: “el Packaging Cluster es una entidad joven, pero ya podemos decir que es uno de los clústeres más consolidados de Cataluña. Desde las instituciones trabajaremos para seguir arrimando el hombro para apoyar la labor tan importante que desempeñáis”.
Una parte más formal que concluyó con la intervención de Àlex Brossa (Cluster Manager) y la entrega de cuatro galardones como reconocimiento a las buenas prácticas dentro del sector:
- Cambio estratégico y crecimiento: Toni Borell, CEO de NG Plastics.
- Valor compartido y sostenibilidad: Tim Eaves, presidente de Quadpack.
- Industria 4.0 & Innovación: Aleix Triana, CEO de Industrias Plásticas Triana.
Especialmente emotivo fue el reconocimiento honorífico que recibió Pere Castellet, ex Conseller del Packaging Cluster, a manos de Albert Castellanos. Unos premios que finalizaron con el reconocimiento a los socios fundadores del clúster en 2012: ABB, Aranow, Grupo Carinsa, DS Smith, Enplater, Global Fruselva, Industrias Plásticas Triana, Kao Chimigraf, Centro Tecnológico Leitat, Menshen y Nestlé.
Una identidad visual renovada
El Packaging Cluster aprovechó el décimo aniversario para presentar una nueva identidad visual. El logo, que acompaña a la entidad desde su fundación en 2012, ha sido sustituido por uno con un diseño más contemporáneo en consonancia a la imagen de innovación y proximidad que quiere transmitir. Además, el isotipo en forma de cruz refleja el punto de unión y el carácter aglutinador que caracteriza la figura de un clúster.
“El nuevo logo responde a la necesidad de transmitir una imagen de modernidad y dinamismo. El sector del packaging está en pleno crecimiento y, aunque mucha gente lo desconozca, es uno de los prolíficos en términos de innovación. Este salto en nuestra identidad visual nos acercará a que esa realidad sea más fácil transmitible a la sociedad”, concluye Àlex Brossa, cluster manager del Packaging Cluster.
Sobre el Packaging Cluster
El Clúster del Packaging es una entidad sin ánimo de lucro que fue constituida en 2012 por empresas catalanas y que hoy agrupa más 130 miembros activos entre empresas, centros de conocimiento y entidades que representan toda la cadena de valor del sector del packaging. El objetivo principal de la entidad es el de ayudar a la mejora competitiva de las empresas que lo integran, con el propósito de resolver los retos del actual contexto, el impulso de la innovación y la generación de nuevas oportunidades de negocio.