Storopack creció un 13% en 2021
El especialista en embalajes de protección Storopack cerró el año 2021 con un aumento de los ingresos. El año pasado, el Grupo alemán con sede en Metzingen generó unos ingresos totales consolidados de 564 millones de euros, lo que representa un aumento interanual de 64 millones de euros y un crecimiento del 13%.
Incluso en el segundo año de la pandemia de coronavirus, el aumento de la demanda en el comercio minorista online mundial se tradujo en un incremento de las ventas. El especialista en embalajes también identificó un aumento de la demanda en la industria de bienes de equipo. Storopack pudo mantener las entregas a lo largo del año, lo que supuso un crecimiento de las ventas. "Gracias a la colaboración a largo plazo con nuestros proveedores y a la ampliación prudente de nuestro inventario, hemos podido garantizar la entrega a nuestros clientes en todo momento", afirma Hermann Reichenecker, director ejecutivo de Storopack.
La ampliación de las soluciones de embalaje automático es un objetivo importante para Storopack. En octubre de 2021, Storopack adquirió el 74,9 % de las acciones de Opitz Packaging Systems GmbH. Los conocimientos de Opitz en materia de automatización de procesos de embalaje complementan la experiencia y los conocimientos de Storopack en materia de soluciones innovadoras de embalaje de protección. "Esta inversión es un paso importante a la hora de impulsar la productividad de los procesos de embalaje de protección de nuestros clientes", explica Hermann Reichenecker, director ejecutivo de Storopack.
Además de la automatización, la sostenibilidad también desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la gama de productos. "Nuestro objetivo es aumentar el porcentaje de nuestros productos fabricados internamente con materiales renovables o reciclados hasta el 50% en 2025. Estábamos en el 33% a finales de 2021", señaló Charles Poisson, director de Sostenibilidad del Grupo Storopack.
Storopack lanzó el año pasado su innovador producto PAPERbubble, un sustituto innovador y ecológico del tradicional film de burbujas de aire. Los productos PAPERbubble de Storopack se fabrican con materias primas renovables y pueden reciclarse al 100%.
El fabricante de embalajes protectores también promueve la economía circular. Desarrollada por la propia empresa, la materia prima rEPS puede utilizarse para producir nuevos embalajes protectores para electrodomésticos, pantallas y otros productos, para una solución hecha completamente de material reciclado. El especialista en embalajes protectores con sede en Metzingen está cerrando completamente el ciclo de reciclaje. En colaboración con otros transformadores de EPS de la asociación ELIPSO, Storopack France ha puesto en marcha un proyecto para ampliar el circuito completo de reciclaje con el material recogido en los contenedores amarillos.