Minimizando el tiempo con la nueva Allrounder Hidrive
1 de septiembre de 2009
El evento empezó con una serie de presentaciones especializadas. Jörg Bruder, consejero técnico de la filial española de Arburg, habló sobre la eficiencia de los costes en el moldeo por inyección para el sector del embalaje y analizó diversos factores que juegan un gran papel en términos de eficiencia energética. Esto no incluye sólo la tecnología de la máquina, sino también la estrategia energética que sigue la compañía, organización de la producción, diseño del producto, diseño de la máquina y sus parámetros, así como también el control de la temperatura.
Seguidamente, Bruder presentó la línea de productos y sus ventajas: debido a su modularidad, la máquina de inyección Allrounder se puede adaptar a unos requerimientos muy precisos como, por ejemplo la velocidad, la productividad y la eficiencia energética en la industria del embalaje. Además, los robots Multilift y otras soluciones en automatización amplían la oferta de Arburg.
Por su parte, Martín Cayre, director de la filial de Arburg, contestó a preguntas específicas de la industria del embalaje en torno a temas como la inyección de piezas de pared delgada o de tapones roscados y la técnica de etiquetado dentro del molde (IML).
Además de las eléctricas Alldrive Allrounders, también se presentó la nueva serie Allrounder Hidrive, que ofrece una poderosa combinación de tecnología hidráulica y eléctrica. De este modo, Arburg ha ampliado su línea de máquinas de alto rendimiento con una tecnología de accionamientos de alta eficiencia energética para procesar termoplásticos en un reducido tiempo de ciclo.
Demostraciones
La presentación de Bruder se complementó con una demostración del molde para tapones con rosca desarrollado por Hasco en colaboración con Arburg. En el diseño y construcción del molde de ocho cavidades la reducción del tiempo de ciclo y la disminución de los costes fueron los factores clave. El molde de Hasco se instaló en una Allrounder 470 A, con una presión de cierre de 1.000 kN y una unidad de inyección de 400, que producía ocho tapones en un ciclo de 4,5 segundos.
La segunda exposición fue una Allrounder 570 H, debut español de la nueva serie Allrounder Hidrive. Esta máquina, con una presión de cierre de 2.000 kN y una unidad de inyección de 800, estuvo equipada con un molde de dos cavidades de Hofstetter. Se fabricaron tarrinas de margarina de pared delgada con un peso de 31 gramos, en un ciclo de 3,4 segundos. Matthias Pasurekt, de Hofstetter, contestó las preguntas de la audiencia sobre la tecnología del molde usada en esta aplicación. Greenbox proporcionó los mecanismos de refrigeración de estas dos demostraciones.