IPE Industria Gráfica, TAI y Packaging Cluster impulsan la Planta Digital 4.0
La empresa IPE Industria Gráfica, junto con TAI Smart Factory y el Packaging Cluster, han colaborado conjuntamente para llevar a cabo un proyecto de innovación y transformación de la Industria 4.0. con el objetivo de realizar un seguimiento de toda la orden de fabricación en tiempo real, incorporando un programario que permitiera agilizar los procesos productivos y asegurar la calidad.
IPE tiene una larga experiencia en la impresión de etiquetas, sleeves y otros materiales, donde la innovación, la calidad y el servicio son los principios básicos de la empresa para dar soluciones innovadoras y diferentes a sus clientes.
Con este proyecto, que se ha desarrollado con TAI Smart Factory, ha ayudado a tener un mejor control sobre la producción a tiempo real, creando una base de datos con herramientas de Big Data, que permite dotar de inteligencia la maquinaria y regularla en función del output que esté dando.
Esta digitalización ayuda a dar una mejor visibilidad de la carga de trabajo lo que permite reducir el tiempo de preparación entre las diferentes fabricaciones y eso permite mejorar su productividad.
El impulso hacia la digitalización de las pymes mediante las tecnologías 4.0, ayuda a mantener la competitividad de las empresas. "Desde el Packaging Cluster ayudamos a las empresas a desarrollar proyectos en colaboración e innovación, los cuales ofrecen aprendizajes sectoriales y nos permiten realizar difusión de los resultados obtenidos, aportando así valor al sector del packaging".