El ensacado como factor clave de su éxito
Haver & Bocker muestra los avances realizados en las diferentes tecnologías de envasado y analizaremos las ventajas de nuestros equipos de acuerdo con sus necesidades. Haremos especial hincapié en nuestra tecnología Seal para lograr un proceso de trabajo sin polvo y un saco completamente limpio
La tecnología Seal de Haver y sus beneficios
En la boca de llenado incorporamos un manguito de goma que se infla durante el proceso de envasado con el objetivo de evitar posibles pérdidas de producto durante el proceso de llenado.
Tras finalizar el llenado sin polvo del saco, este es retirado cuidadosamente y sellado herméticamente mediante un sistema de sellado ultrasónico.
Los sacos compactos y cerrados herméticamente proporcionan un entorno de trabajo limpio y sin polvo en el ambiente, mejorando así las condiciones de salud para todo el personal de su planta, así como durante toda la cadena logística hasta el consumidor final.
El ensacado limpio también incrementa la fiabilidad de la máquina ya que reduce notablemente el desgaste de los diferentes mecanismos y los tiempos de inactividad de la producción debido a trabajos de limpieza, mantenimiento y reparación.
La apariencia de unos sacos limpios, bien compactados y mucho más atractivos para el consumidor final mejora la imagen del producto destacándolo sobre el resto.
Además de la limpieza, la seguridad también juega un papel importante. Un envasado seguro con sacos sellados por ultrasonidos, garantiza la protección del medio ambiente frente a posibles contaminaciones y promueve la seguridad durante toda la cadena logística.
Los sacos cerrados protegen también el producto de posibles contaminaciones al mismo tiempo que dificultan posibles sustracciones del mismo. La limpieza durante todo el proceso de envasado permite disponer de la máquina durante más tiempo reduciendo así los paros no deseados además de ayudar a ahorrar costes operativos.
La tecnología Seal se puede adaptar a todas las ensacadoras Haver & Boecker para sacos de válvula adquiridas después del año 2000. El ensacado seguro y sellado por ultrasonido protege el medio ambiente de posibles contaminaciones durante todo el proceso de envasado, transporte y almacenamiento. Incrementa así el estándar de seguridad y salud para todo el personal de planta, durante toda la cadena logística, hasta el cliente final.