Posimat lleva sus posicionadores de envases a Interpack
Su gama de posicionadores permite alimentar de botellas a una línea de llenado de manera continua, regular y automática, ofreciendo a sus clientes desde la máquina más funcional a las soluciones innovadoras con la tecnología más avanzada.
Cada posicionador Posimat está hecho a medida para cada tipo de proyecto/cliente. Pueden tratar los envases de toda clase de sectores (cosmético, alimentario, químico, etc…). Posimat cuenta además de los posicionadores con una extensa gama de productos: transportadores másicos, transportadores aéreos, silos, orientadores, enjuagadoras por aire, etc….
Posimat es una firma dedicada a la fabricación de sistemas de manipulación de botellas de plástico vacías, entre la sopladora y llenadora: posicionadores, orientadores, transportadores por aire, silos, transportadores másicos, depaletizadores y enjuagadoras por aire. Las principales claves de su éxito son: versatilidad, flexibilidad, cambio de formato automático e instantáneo, suavidad en el manejo de los envases, trabajo sin supervisión directa de personal y sencillez en el diseño para reducir las tareas de mantenimiento.
Además del Posifle -A - BTU, presentó los modelos Micro y el nuevo Posimat Bot:
Posimat Bot
Posimat aprovechó su participación en el certamen para dar a conocer su nuevo Posimat Bot, un singular posicionador diseñado para trabajar con todo tipo de envases y objetos de diferentes formas geométricas.
Dispone de un sistema con ventosas que gira los envases y objetos a posicionador hasta 360º y los coloca suavemente en el transportador de salida, de forma automática y sin presión.
Su cambio de formato se realiza cambiando manualmente piezas de formato sin necesidad de llevar a cabo ajustes ni utilizar herramientas, en menos de 5 minutos y sin que intervenga personal cualificado. Es un modelo especialmente diseñado para funcionar de forma totalmente automática, sin que haya ningún operario constantemente a su cargo.
Modelo Micro
Los posicionadores Micro están diseñados para botellas y viales a producciones de hasta 200 bpm. Se trata de un modelo muy compacto fabricado en acero inoxidable, cuyo cambio de formato se realiza en menos de 5 minutos.
El cambio de formato se efectúa cambiando manualmente el juego existente de cajetines de selección y embudos por el juego correspondiente a la nueva botella, sin necesidad de uso de herramientas o ajustes ni de personal cualificado.
Modelo especialmente diseñado para laboratorios y el sector farmacéutico, cosmético y alimenticio, por sus reducidas medidas y construcción en acero inoxidable.