Plasmatreat cumple 20 años
Con una gran fiesta y más de 300 invitados, Plasmatreat, la firma especializada en la tecnología de plasma atmosférico para pretratamiento de superficies, celebró su 20 aniversario en su sede en Steinhagen, Westfalia.
“Si algo es típico de Plasmatreat, esto es la transformación”. Con estas palabras, Christian Buske, el director general de Plasmatreat GmbH y presidente/CEO del Grupo Plasmatreat describió durante su discurso los cambios constantes y provechosos en la empresa en los pasados 20 años.
En el año 1989, después de sus estudios de Cibernética y Tecnología de Automatización en la Universidad Técnica de Leipzig, el futuro empresario de apenas 27 años había llegado con su esposa a Steinhagen, donde pronto el plasma se convirtió en su pasión. Junto con su socio de entonces, el ingeniero e inventor Peter Förnsel, él desarrolló la tecnología de toberas Plasma Openair y al mismo tiempo con la fundación de Plasmatreat GmbH en 1995 se registró la patente.
En su discurso festivo, el gerente Christian Buske habló sobre la carrera exitosa de la empresa en los pasados 20 años. (Foto Plasmatreat).
Simultáneamente, gracias al empleo en Hella, Lippstadt, Buske logró con la tecnología innovadora el estreno mundial del plasma atmosférico a escala industrial. El proveedor de tecnología de iluminación y productos electrónicos para automóviles fue el primero que utilizó la nueva tecnología para pretratamiento de faros en su producción en serie. Después de Hella siguieron muchos nombres -grandes y pequeños- y Plasmatreat se expandió a nivel internacional. Desde el principio, la cooperación con universidades e institutos de investigación jugaba un papel importante en la planificación empresarial. Esta, entre otras razones, explica la cooperación estrecha con el Fraunhofer IFAM en Bremen que continúa hasta hoy en día.
En los últimos 20 años, la startup original de tres personas se ha convertido, bajo la dirección de Christian Buske, en un grupo de empresas medianas que opera en 35 países y consiste de la sede principal en Steinhagen, Alemania y 15 filiales en 11 países. En el 2014, los alrededor de 180 empleados a nivel mundial, de los cuales más de un 50% son científicos, ingenieros y técnicos, realizaron un volumen de ventas de aproximadamente 30 millones de euros. De este volumen, Plasmatreat invierte anualmente un 12% en investigación y desarrollo.
Empresas o entidades relacionadas
Plasmatreat GmbH, Ibérica