Pöppelmann Famac ha desarrollado su programa estándar de vertedores para el proceso de soldadura ultrasónica. El especialista alemán en envases presentó esta eficiente solución por primera vez en la feria FachPack en Nuremberg, del 25 al 27 de septiembre. En el stand de la empresa Widmann Maschinen GMBH se podía seguir la producción de bolsas con vertedores 'en directo'. La soldadura ultrasónica ofrece a través de su soldadura sin contacto un producto de calidad visual superior. Se evitan las deformaciones antiestéticas causadas por el sobrecalentamiento. El proceso ultrasónico funciona con vibraciones mecánicas, que calienta el film en la zona de la costura. El resultado son costuras de soldadura ópticamente perfectas y estables, que ofrezcan productos de alta calidad.
Además, la soldadura ultrasónica tiene un buen comportamiento en el proceso de la producción: el número de ciclos se puede aumentar significativamente. Con números de ciclos elevados y constantes que se alcanzan casi independientemente al espesor del film. Este proceso destaca también por sus velocidades de procesamiento particularmente altas y así por una producción mucho más económica.
El proceso de la soldadura ultrasónica consume también mucha menos energía que los procesos de soldadura convencionales y reduce significativamente el coste de producción. La explicación es que la fusión de las costuras se realiza cada vez en un solo paso, y por lo tanto la alimentación de la energía llega en una fracción de segundo. Además, el uso del film para bolsas reciclables, tales como mono-PP o mono-PE es otra garantía para un uso eficaz para los recursos.