Coincidiendo con el Salón Profesional del Envase y el Embalaje, Empack 2012,
Checkpoint Systems, principal proveedor de soluciones para la gestión de pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones de etiquetado, junto a
Bizerba, referencia mundial en sistemas de pesaje y etiquetaje automático, presentan algunos de sus productos más innovadores. Destacan los lanzamientos, este año 2012, de su nueva controladora de peso CWF de línea higiénica, así como su gama de sistemas de visión artificial BVS.
“El etiquetado en origen permite al fabricante y al minorista exponer los productos con total seguridad en los lineales, sin tapar información importante del embalaje ya que la etiqueta se integra a la perfección con el packaging del artículo al inicio de la cadena”, explica Carlos López, director de Ventas y Merchandising para el sud de Europa de Checkpoint Systems. Además, la etiqueta aplicada en origen se coloca totalmente dentro del producto protegido a diferencia del etiquetado en tienda, que depende del tiempo y capacidad del personal. Por último, el coste de la aplicación en tienda, gracias a la automatización de las tareas en origen, se reduce de forma significativa.
Con los productos protegidos en origen, una técnica cada vez más empleada por fabricantes y minoristas, se reduce la pérdida desconocida que, según datos del Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución 2011, representa en los supermercados/hipermercados y grandes superficies de alimentación un 1,29% como porcentaje de las ventas. Para este fin, Checkpoint dispone de todo tipo de etiquetas anti-hurto tanto para alimentación seca como para los alimentos frescos, con las certificaciones Isega para el uso seguro en alimentos y TÜV para el uso en microondas. Asimismo, Checkpoint mostrará en Empack algunas de sus últimas novedades en la tecnología RFID en alimentación: Antena RF/RFID P10, lector de mano e impresora de RFID Bizerba, y etiquetas duales RF/RFID. Por su parte, Bizerba presentará novedades en control de peso, software de control estadístico, etiquetado industrial y la gama de sistemas de inspección de envases: detectores de metales, rayos x y sistemas de visión artificial BVS.
Checkpoint y Bizerba unen sinergias para proponer soluciones innovadoras para el sector de la Alimentación. “Checkpoint –comenta Salvador Prat, Director Comercial de Bizerba– es un partner de referencia y un compañero de viaje en la creación de nuevas tendencias que mejoran la eficiencia de la cadena de producción (identificación y trazabilidad desde el origen hasta el punto de venta); y en los productos finales de nuestros clientes (branding, protección e identificación)”.