Ecoforest amplía su gama de aerotermia con R290 con la nueva ecoAIR+ 6-24 PRO
Ecoforest ha lanzado su nuevo equipo de aerotermia con R290: ecoAIR+ 6-24 PRO. Con un diseño mejorado, más silenciosa y con un amplio mapa de operaciones, nace para dar respuesta a instalaciones domésticas e instalaciones de alta potencia, al alcanzar los 144 kW mediante configuración en cascada.
Gracias al software de control de Ecoforest y a la tecnología Inverter, esta bomba de calor es capaz de adaptarse en cada momento a las necesidades de la instalación y de mostrar una gran capacidad de modulación. La bomba incluye el sistema Dynamic Defrost Cycle (DDC) que aumenta la potencia de las bombas de calor aerotérmicas al evitar la necesidad de parar el compresor mientras se realiza el desescarche.
Además, las bombas ecoAIR+ 6-24 PRO también incluyen el gestor energético de serie que ofrece las capacidades de control del software de Ecoforest. Gracias a esta tecnología, la bomba de calor ofrece unas capacidades excepcionales de hibridación con energía fotovoltaica al no consumir energía de la red eléctrica cuando se encuentra en una situación de excedente fotovoltaico. Al contrario, este excedente se almacena en forma de energía térmica, lo que permite acercar la vivienda al autoconsumo mientras se satisfacen las necesidades de calefacción, refrigeración, ACS o calentamiento de piscina.
El diseño de la carcasa ha sido mejorado para facilitar su integración en exteriores y reducir el ruido. Gracias al uso de R290, la bomba de calor puede alcanzar temperaturas de impulsión superiores a los 70°C, lo que la hace ideal tanto para proyectos de obra nueva como para la renovación de viviendas con radiadores, sin necesidad de cambiar los emisores. La amplia gama de módulos interiores (CM Lite, CM, HK-Compact-EH-S…) permite diseñar instalaciones compactas, eficientes y adaptadas a las singularidades de cada edificación.
La bomba de calor aerotérmica ecoAIR+ 6-24 PRO puede instalarse en cascadas de hasta 6 unidades con una sola unidad interior, lo que permite ahorrar coste y tiempo de instalación. El sistema de gestión común y modulación desde las potencias más bajas incrementa la vida útil de los compresores y permite modular hasta los 144 kW de potencia.