Cómo disminuir los costes de mantenimiento de las baterías de plomo-ácido
Las baterías de plomo-ácido siguen siendo uno de los suministros de energía más comunes para los vehículos industriales eléctricos. Sin embargo, para funcionar de manera fiable y seguir siendo eficientes, deben ser revisadas regularmente.
Al cargar baterías de plomo-ácido, las reacciones químicas conducen a la gasificación: el agua del interior de la batería se electroliza a hidrógeno y oxígeno. La electrólisis produce oxihidrógeno, que no solo es explosivo, sino que también puede causar contaminación en la superficie de la batería. El innovador proceso de carga Ri de Fronius reduce la sobrecarga de la batería. Como resultado, se genera mucho menos gas que en la carga convencional y, por lo tanto, se reduce la contaminación.
Otro factor que influye significativamente en los costes de mantenimiento de las baterías de plomo-ácido es el llenado continuo del agua de la batería. Si la batería se seca, puede provocar daños permanentes, que van desde una pérdida de capacidad hasta la destrucción de la batería. También con el innovador proceso de carga Ri de Fronius, se reduce el consumo normal de agua de la batería hasta en un 40%. Esto ayuda a reducir la complejidad y tiempo de manejo, a la vez que minimiza esfuerzos de mantenimiento manual.
Otra posibilidad para reducir los costes de mantenimiento es instalar una opción externa ‘Start/Stop’. La finalización incorrecta del proceso de carga puede causar daños a los enchufes de carga, ya que puede quemar los contactos. Con el fin de reducir costes en nuevos enchufes y aumentar la seguridad, Fronius ofrece una función externa ”Start/Stop”, donde el proceso de carga finaliza automáticamente antes de desconectar el enchufe. Esto evita quemaduras de los contactos y no solo reduce costes de mantenimiento, sino que también aumenta eficiencia y seguridad.